Harry Kane, en un partido del Tottenham

Harry Kane, en un partido del Tottenham Reuters

Fútbol FICHAJES

Kane duda de su futuro en el Tottenham y se pone a tiro del Real Madrid

El delantero inglés, que se encuentra lesionado, sopesaría salir del club londinense si no consiguen la clasificación para la Champions 2020/2021.

4 marzo, 2020 21:31

Noticias relacionadas

La presente edición de la Champions League puede traer varias consecuencias de cara a la próxima temporada. Solo uno puede ganar, pero tras la ida de los octavos, hay varios clubes que lo tienen un poco más complicado que el resto. Una eliminación ahora puede desencadenar que estrellas como Mbappé mediten salir de sus actuales equipos.

Pero también hay otro escenario: no ganar 'La Orejona' en Estambul y que tampoco se consiga el billete para la próxima edición de la máxima competición continental vía clasificación en liga doméstica. En este último caso cabe hablar del delantero inglés Harry Kane.

El futbolista no ha podido ayudar a su equipo en las últimas semanas. Kane sufrió una lesión en el tendón de su pierna izquierda, por la que tuvo que ser intervenido y se estimó que estaría alejado de los terrenos de juego hasta el mes de abril. Su baja la ha notado el equipo, que además perdió a Eriksen en el mercado de invierno.

Harry Kane disparando a la portería del Real Madrid

Harry Kane disparando a la portería del Real Madrid REUTERS

Mourinho no lo está teniendo nada fácil en el Tottenham. Aún así, el equipo puede dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Leipzig -perdió en la ida por 1-0-, pero la situación en la Premier League no es tan buena. Los spurs marchan séptimos de la tabla con 40 puntos a cinco del cuarto, el Chelsea.

Su posición actual en la clasificación actual deja fuera al Tottenham de la Champions League la próxima edición. Un duro golpe para un conjunto londinense que fue el flamante subcampeón de la temporada 2018/2019 tras perder contra el Liverpool de Jürgen Klopp. No jugar la máxima competición continental puede ir ligada a perder a su mejor jugador de los últimos años.

Kane, en el mercado

Según The Telegraph, Harry Kane estaría dispuesto a forzar su salida del Tottenham si así puede llegar a un club que le asegure jugar la Champions. Es ahí donde entra en juego el Real Madrid. El nombre del delantero ha sido colocado en la agenda del conjunto blanco en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años y ahora podría ponerse muy a tiro para un equipo que durante la anterior temporada y esta ha echado de menos un killer.

[Más información - Palo para Mourinho: Kane tiene que operarse y será baja hasta abril]