Vinicius celebra su gol al FC Barcelona

Vinicius celebra su gol al FC Barcelona REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Vinicius supera a Messi como goleador más joven en El Clásico

En lo que se refiere al siglo XXI, ningún futbolista ha marcado un gol con menos edad que el extremo del Real Madrid.

1 marzo, 2020 22:41

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior ha hecho historia en El Clásico, de este 1 de marzo del 2020, al convertirse en el futbolista más joven en marcar un gol en este duelo entre los eternos rivales en lo que va de siglo XXI. Con 19 años y 233 días supera a Leo Messi y sus 19 años y 259 días.

Un gol que sirvió, además, para abrir el marcador y para encarrilar una importantísima victoria para el Real Madrid en La Liga. Los blancos llegaban de una dinámica negativa y con los fantasmas de lo sucedido el pasado curso revoloteando a su alrededor. Pero ahí es donde se hicieron grande y consiguieron dar un golpe de autoridad.

Vinicius se internó por la banda izquierda, como había hecho durante el resto del partido y que tantos dolores de cabeza había dado al Barcelona hasta ese momento, y cuando todo el mundo esperaba que pusiese un centro al corazón del área, sorprendió a la defensa rival y también a Ter Stegen para sacarse un disparo al palo corto que acabó en gol.

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras marcar un gol al FC Barcelona

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras marcar un gol al FC Barcelona REUTERS

El pase al joven extremo brasileño se lo dio un Toni Kroos que no jugó ni un solo minuto frente al Manchester City el pasado miércoles, pero que fue de la partida ante el Barça. Si el alemán mostró una notable versión, Vinicius Júnior hizo de todo y, esta vez, además, tuvo el premio del gol que otras veces se le ha resistido.

El gol necesario

Vinicius abrió el camino y fue Mariano el que cerró la victoria justo antes del pitido inicial de Mateu Lahoz. Un gol que significa mucho para el brasileño. Después todo lo sucedido la pasada temporada con su lesión y la falta de minutos cuando reapareció. Luego de las críticas por su falta de puntería y tras ponerse en duda si valía para el equipo, Vinicius se reivindica en el mejor escenario posible y ante las miradas de medio mundo.

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Barcelona de La Liga]