La Liga se encuentra al rojo vivo y El Clásico de este domingo (21:00 horas) puede decidir buena parte del campeonato. El Real Madrid afronta en el Santiago Bernabéu una final con la que resarcirse del traspiés ante el Manchester City en Champions League y Zidane sabe que para imponerse al Barcelona necesitará mejorar una de sus principales debilidades: la certeza de cara a portería.

Si hay algo que se le ha achacado al Real Madrid esta temporada es la falta de gol. El equipo no factura como en épocas pasadas y la irregularidad de Karim Benzema en 2020 ha empeorado la situación. Una carencia que se pudo ver en la ida de octavos de final de Champions, donde los blancos no terminaron de cerrar el partido cuando se encontraban por delante en el marcador.

El Clásico de este domingo es un partido clave en el que el Real Madrid tendrá que intentar mostrar su mejor cara en la faceta goleadora para recuperar el liderato y ganar confianza de cara a los decisivos meses que se avecinan en Chamartín. Y aunque la situación es delicada, Zidane cuenta con recursos para conseguir este objetivo. 

Desequilibrio de Vinicius

Si hay un delantero clave en el Real Madrid para mejorar los números de cara portería, es Vinicius Júnior. El brasileño está siendo el mejor jugador de ataque en los últimos partidos y poco a poco ha conseguido ganarse la confianza de Zidane. Todo ello hasta el punto de que fue titular ante el Manchester City, erigiéndose como uno de los más destacados del encuentro tras haber brindado Isco el 1-0.

Isco celebra su gol con Vinicius y Sergio Ramos REUTERS

El ex del Flamengo hace gala de su capacidad de desequilibrio cuando se enfunda la elástica del Real Madrid. De hecho, es de los pocos jugadores que crean verdadero peligro en la parcela ofensiva merengue. Aunque aún debe seguir mejorando su definición de cara a portería, se trata de la principal baza para generar más oportunidades de gol y que el resto de jugadores puedan marcar. 

Recuperación de la presión alta

En la línea de aumentar el ratio de ocasiones de cara a portería, para el Madrid es clave llevar la voz cantante fisicamente e intentar recuperar el balón cerca del área del Barça. La presión alta, por la que Zidane ha demostrado tanta predilección como técnico, se ha tambaleado en los anteriores partidos y el equipo necesita volver a recuperar su esplendor para encimar a los de Quique Setién.

Los delanteros que Zidane alineé en El Clásico deberán estar preparados para acompañar a la línea de centrocampistas para llevar a cabo la fórmula de la presión tras pérdida. Sorprender al Barcelona con transiciones rápidas en esta faceta del juego facilitará la llegada de ocasiones de mayor ventaja de cara a portería. 

Llegada de los centrocampistas 

Otro punto fundamental para el partido será que la segunda línea del Real Madrid vuelva a sumar de cara a portería. Está ha sido una de las grandes virtudes, y sorpresas, del conjunto blanco esta temporada. La falta de gol se ha paliado con la aportación de llegada de jugadores como Casemiro, Kroos, Fede Valverde, Modric o Isco. Algo que se ha visto reducido en los últimos partidos. 

Veteranía de Bale y Benzema 

En última instancia, Gareth Bale y Benzema deben dar un paso al frente con su veteranía ofensiva en el vestuario. Ambos atraviesan momentos complicados en el Real Madrid, con el galés desaparecido y el francés en sequÍa goleadora. 

Bale y Benzema con el Real Madrid REUTERS

Los dos delanteros son jugadores que siempre ha rendido en las grandes citas. Ante el Barcelona volverán a tener una nueva oportunidad de demostrar su calidad y Zidane intentará aprovechar su jerarquía para intentar resolver el encuentro. 

[Más información: El Clásico más vital por La Liga: Real Madrid y Barcelona se la juegan para evitar una crisis]

Noticias relacionadas