Zidane da órdenes a Vinicius en la banda del Santiago Bernabéu

Zidane da órdenes a Vinicius en la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

El once del Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona

Zidane apuesta por un equipo en el que trata de solventar los problemas con el gol y en el que Modric puede ser el sacrificado.

29 febrero, 2020 17:17

El Clásico ya está aquí y puede decidir este domingo buena parte de La Liga. El Real Madrid busca recuperar en el Santiago Bernabéu el liderato midiéndose cara a cara contra su eterno rival. Zinedine Zidane quiere reponerse de la derrota contra el Manchester City de Pep Guardiola y trabaja en su plan contra el equipo de Setién.

No se esperan muchas sorpresas en el equipo que alinee el Madrid, pero la primera de ellas ha llegado en la convocatoria. Zidane ha decidido 'cargarse' a Luka Jovic y llamar en su lugar a Mariano. Una declaración de intenciones del técnico francés, que parece haber perdido buena parte de su confianza en el delantero serbio.

En la portería estará Thibaut Courtois, quien se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Madrid. Ante el City evitó que varias ocasiones claras de sus rivales acabaran en gol y es el mayor seguro blanco de cara a El Clásico. El belga estará escoltado por Sergio Ramos -sancionado en Champions- y Varane como pareja de centrales y Carvajal y Mendy en las bandas.

El once del Real Madrid ante el Barcelona

El once del Real Madrid ante el Barcelona

Los laterales serán dos de los focos de interés del equipo blanco. Mendy ha adelantado definitivamente a Marcelo en la izquierda y Carvajal, que terminó el partido contra el City como gran señalado, podría tener por su banda la ayuda en defensa de Fede Valverde. El uruguayo es favorito para partir de inicio junto a Casemiro y un Kroos que fue suplente con polémica el pasado miércoles.

Arriba, Zidane se dirime entre los jugadores que acompañarán a Benzema. Sin Hazard, Vinicius tiene muchos enteros ya que, además, es el futbolista más en forma de los blancos. También Isco, que puede partir desde la derecha o en la mediapunta. La duda es si Zidane querrá meter más pólvora desde inicio, en cuyo caso Bale y hasta Mariano tendrían alguna oportunidad.