Martin Odegaard

Martin Odegaard

Fútbol FICHAJES

El Manchester United quiere a Odegaard y estudia intentar su fichaje

El conjunto inglés habría seguido al jugador noruego durante el partido de Liga entre Real Sociedad y Valencia. 

26 febrero, 2020 12:01

Noticias relacionadas

Es un secreto a voces que Martin Odegaard está siendo una de las grandes sensaciones en el fútbol español, pero sus actuaciones comienzan a traspasar fronteras y en Europa los grandes clubes ya comienzan a colocarle en sus agendas de cara a la próxima temporada. 

En esta terna estaría el Manchester United, interesado en apuntalar su zona medular ofensiva con la incorporación de la joven promesa del Real Madrid, actualmente cedida en la Real Sociedad

Así lo apunta El Diario Vasco, asegurando que los diablos rojos ya habrían empezado a moverse para estudiar al jugador. El ojeador Marcel Bout habría estado presente en la victoria por 3-0 de la Real Sociedad ante el Valencia para seguir a Odegaard. Un fichaje que sería muy de gusto de su compatriota noruego y actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer

Odegaard, con la Real Sociedad

Odegaard, con la Real Sociedad Twitter (@RealSociedad)

A pesar del interés de los de Old Trafford, el Real Madrid tiene muy en cuenta a Odegaard de cara al futuro y no tiene intención alguna de darle salida. Se trata de una apuesta del club que se realizó en 2015, cuando le ficharon procedente del Strømsgodset por poco menos de tres millones de euros.

La progresión de Odegaard

Después de varios años de cesiones, fogueándose en la cantera del Real Madrid y por Europa, Odegaard ha dado el salto al fútbol de primer nivel en la Real Sociedad esta temporada.

El noruego ha encontrado en San Sebastián el entorno perfecto para explotar su fútbol de la mano de Imanol Alguacil. El centrocampista está progresando a pasos agigantados y en el Real Madrid ya la ven como el sustituto perfecto de Luka Modric de cara a los próximos años.

Odegaard felicita a Isak por su gol

Odegaard felicita a Isak por su gol REUTERS

Se ha especulado con que el club blanco podría intentar acortar el acuerdo de cesión de dos años al que llegó con la Real Sociedad para incorporar al noruego al primer equipo la próxima temporada. Buena parte de la maniobra depende del futuro de Modric y su posible marcha este verano. 

[Más información: Odegaard y la operación retorno: el Madrid tiene que hacerle un hueco]