Bale, entrenando con el Real Madrid

Bale, entrenando con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane recupera a Bale y sigue sin contar con Rodrygo en la lista contra el Manchester City

El Real Madrid ha hecho oficial la convocatoria de 19 jugadores para la ida de octavos de final de la Champions League.

25 febrero, 2020 16:20

Noticias relacionadas

Este miércoles el Real Madrid tendrá que afrontar su inicio particular de la fase final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Los blancos jugarán la ida de octavos de final ante el Manchester City de Pep Guardiola y Zinedine Zidane ha querido recuperar a Gareth Bale y a Luka Jovic para el choque. 

El técnico francés ha convocado a 19 jugadores para el partido y la apuesta por el '11' galés es firme. Bale apunta a ser uno de los grandes referentes de la eliminatoria en ataque y regresará después de haberse perdido el partido ante el Levante. 

Zidane ha defendido a Bale públicamente en reiteradas ocasiones y confía plenamente en él para la Champions, donde el delantero podría ser una pieza importante para paliar la falta de gol que adolece el equipo.

Rodrygo se queda fuera 

La noticia también está en la ausencia de Rodrygo, que tampoco estuvo el pasado fin de semana en el Ciudad de Valencia. De hecho, el delantero brasileño fue expulsado con el Castilla durante la jornada de Segunda B y se quedó sin poder estar en el Clásico del próximo domingo 1 de marzo ante el Barcelona.

Rodrygo y Jovic entran para dar refresco al Real Madrid

Rodrygo y Jovic entran para dar refresco al Real Madrid REUTERS

Parecía que el jugador podía formar parte de la lista definitiva para la Champions, la competición en la que se consagró a principio de temporada ante el Galatasaray. Sin embargo, Zidane ha decidido no contar con sus servicios y tendrá que esperar su oportunidad al margen del grupo. 

Tampoco estarán por decisión técnica Nacho Fernández y James Rodríguez. El colombiano no entra en los planes de Zidane y sigue sin tener protagonismo. Algo similar a lo que le ocurre Brahim y Mariano, que nuevamente se quedan fuera de una convocatoria. 

En proceso de recuperación se encuentra Marco Asensio. El balear está ultimando su regreso a la dinámica del Real Madrid después de llevar toda la temporada en el dique seco. Se espera que pueda retornar en abril, aunque todavía tendrá que seguir trabajando en su rehabilitación. 

Marco Asensio, entrenado con el Real Madrid

Marco Asensio, entrenado con el Real Madrid

Más complicado es el caso del '7' madridista. Hazard volvió a recaer de su lesión ante el Levante, terminando con todas las ilusiones de su reaparición en Champions League ante el Manchester City. Una noticia que sentó como un jarro de agua fría en el Real Madrid en el momento más complicado de la temporada. 

Convocatoria del Real Madrid: 

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jović y Vinicius Jr.

[Más información: Así será el dispositivo de seguridad del Real Madrid - City: 3.330 ingleses y un partido de alto riesgo]