Erling Haaland es la gran revelación de la temporada en Europa. Tras sorprender en el RB Salzburgo a base de goles, el delantero noruego está confirmando los mejores pronósticos en su primer mes como jugador del Borussia Dortmund. Llegó en enero al equipo aurinegro, pero no le está costando hacer lo que mejor se le da: marcar goles.

Haaland ha hablado para la página web de la Bundesliga para analizar sus primeras semanas en Alemania. Se siente bien, pese a que ya le relacionan con los grandes de Europa de cara al próximo verano.

"Llevo aquí sólo un mes, pero cuando mis compañeros de equipo son tan buenos, a veces es fácil, ya sabes, crear oportunidades y jugar con ellos, porque son realmente buenos jugadores. Al primer instante en el que juegas con Sancho, Reus, Hazard... conoces a los muchachos. Así ocurre con los jugadores de clase mundial", dice sobre sus impresiones en el Dortmund.

Achraf y Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Su modelo a seguir para su futuro es su padre, quien fue toda una figura de la Premier League: "Mi padre ha sido un gran modelo a seguir para mí. Siempre me dije a mí mismo que quiero convertirme en un jugador de fútbol profesional de alto nivel. Intentar ser mejor que él también es un objetivo. El jugó 34 partidos con Noruega y creo que más de 200 juegos en la Premier, en Inglaterra, por lo que todavía me falta un poco para alcanzarle", apunta sobre sus objetivos. ¿Acabará en la Premier?

Haaland señala que quedó impresionado la primera vez que se plantó ante el Muro Amarillo de la afición del Dortmund: "Cuando salí por primera vez al Signal Iduna Park, desde el banquillo, por supuesto, y escuché el Muro Amarillo y todo el estadio cantando... fue fantástico, fue como un sueño".

[Más información: La animalada física de Haaland y el récord mundial que mantiene desde los cinco años]

Noticias relacionadas