Febrero tiene un color especial. Y es que todo futbolero que se precie sabe que es en este segundo mes del año en el que regresa la Champions League. Llega la fase final de la máxima competición continental y lo hace con un Borussia Dortmund - Paris Saint-Germain que no ha dejado indiferente a nadie.

Haaland salió como el gran vencedor de un duelo en el que se dieron cita sobre el terreno de juego algunos de los futbolistas más cotizados del mercado. El delantero noruego marcó los dos goles del conjunto aurinegro para que la victoria se quedase en el Signal Iduna Park.

Una derrota para el PSG que puede traer cola. Y es que de consumarse su eliminación, ya en el mes de marzo, en el Parque de los Príncipes, sería el tercer fracaso consecutivo del club galo en la Champions y siempre en la misma ronda: la de octavos. Antes fueron Real Madrid y Manchester United los que dejaron al Paris Saint-Germain fuera del camino a 'La Orejona' antes de lo esperado.

Achraf y Mbappé, en la Champions League Reuters

Dos opciones. Cara o cruz. Por un lado, darle la vuelta a la eliminatoria y alcanzar la ronda de cuartos de final. Por otro, caer por tercera temporada consecutiva en octavos y sumar un nuevo fracaso con un proyecto faraónico. Sin olvidar, además, que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel era uno de los favoritos para suceder al Liverpool como campeón de Europa desde el inicio del curso.

De caer, el Paris Saint-Germain podría hacer borrón y cuenta nueva. Cambiar de entrenador, pero también puede desencadenar que sus máximas estrellas fuercen sus salidas. Tuchel ya está en la cuerda floja, sobre todo por la complicada relación que mantiene con jugadores como Mbappé y es precisamente sobre el futuro de este del que cabe hablar largo y tendido.

La decisión de Kylian

El delantero francés aterrizó en la Ciudad de la Luz procedente del Mónaco en el verano de 2017. Fue antes, en esa temporada 2016/2017 en la que explotó en el club de El Principado, algo que le colocó entre los objetos de deseo de todo grande que se preciase a lo largo y ancho del continente.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Entonces ya se le relacionó con el Real Madrid, pero el entorno más cercano del futbolista le aconsejó seguir unos años más en la Ligue-1 y llegar con más experiencia al Santiago Bernabéu. Ese momento está cada vez más cerca, aunque el internacional galo, que ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo, aún tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022.

Mbappé sabe que el Balón de Oro pasa, en buena parte, por ganar la Champions League. O al menos conseguir 'La Orejona' hace que sume más opciones para llevarse el trofeo dorado. El delantero sabe que jugando en un club como el Real Madrid, ganar la máxima competición continental lo tendrá más cerca y, en consecuencia, también el Balón de Oro.

[Más información - La sombra del City acecha al PSG: la amenaza de sanción que liberaría a Mbappé y Neymar]

Noticias relacionadas