Las millonarias ganancias de Cristiano, Messi y las estrellas del Madrid en Instagram

Las millonarias ganancias de Cristiano, Messi y las estrellas del Madrid en Instagram

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Descubren las millonarias ganancias de Cristiano, Messi y las estrellas del Madrid en Instagram

StubHub ha hecho un análisis del impacto de los futbolistas en la red social. La figura de la Juve ingresa más de un millón por cada post patrocinado.

19 febrero, 2020 09:53

La empresa StubHub ha hecho un análisis del impacto de los grandes futbolistas en la red social Instagram. Una clasificación que lideran Cristiano Ronaldo y Leo Messi como los más influyentes de todo el mundo y es que cada una de sus publicaciones mueve a una gran masa y, más importante, les permite ingresa una enorme cantidad de dinero solo por cada post.

Cristiano con más de 200 millones de seguidores en Instagram tiene un promedio de 5,5 millones de 'me gusta' por publicación y casi 60.000 comentarios por cada una de ellas. Pero lo que es una barbaridad es que sus ingresos potenciales por cada post patrocinado son de 1.052.000 euros. Es decir, que el portugués supera el millón por cada foto o vídeo que publica en la red social.

Messi y Neymar, en el podio

Messi, que está por debajo del ex del Real Madrid, tampoco tiene mucho que envidiarle. El argentino, con casi 150 millones de seguidores, suele sumar 4,3 millones de likes por cada publicación y alrededor de 24.000 comentarios. Cada post patrocinado le suponen unos ingresos potenciales de 740.510 euros. El futbolista que completa el podio es Neymar, con más de 130 millones de seguidores, que ingresa alrededor de 692.780 euros por cada publicación patrocinada.

Las ganancias de las estrellas de la Serie A en Instagram

Las ganancias de las estrellas de la Serie A en Instagram StubHub

La brecha entre ellos y el resto de futbolistas es enorme. Por ejemplo, el jugador que más repercusión tiene en la red social en la Premier League es Paul Pogba. El francés tiene casi 40 millones de seguidores e ingresa más de 200.000 euros por cada publicación patrocinada. En Inglaterra le siguen Salah (189.230 euros) y Özil (112.880 euros).

Las ganancias de las estrellas de LaLiga en Instagram

Las ganancias de las estrellas de LaLiga en Instagram StubHub

Los ingresos en LaLiga

En La Liga sorprende el nombre del futbolista que sigue a Messi. Se trata de James Rodríguez, con 45 millones de seguidores y 233.250 de euros por cada post patrocinado. Le siguen dos madridistas, que son Gareth Bale (222.670 euros) y Marcelo (219.300).

[Más información: Fútbol Club Meme: los grandes líos del Barça, un polvorín en redes sociales]