Eden Hazard, en un partido del Real Madrid

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

La prueba de fuego de Hazard en su regreso con el Real Madrid

El delantero belga ya está listo para empezar a competir en el equipo y tendrá que apurarse si quiere estar preparado para la Champions. 

16 febrero, 2020 09:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya sonríe: Eden Hazard está de vuelta. El madridismo mira con ilusión las horas previas al partido frente al Celta de Vigo en Liga, ya que está previsto que sea el momento en el que el delantero belga juegue sus primeros minutos desde que cayó lesionado a final de noviembre de 2019. 

El ex del Chelsea lleva en el dique seco casi tres meses y Zinedine Zidane no ve el momento de recuperar a su gran estrella. De hecho, el técnico francés anhela la recuperación del belga con vistas a la fase final de la Champions que se iniciará la próxima semana en Concha Espina.

Objetivo: Manchester City 

Precisamente ese es el objetivo de Hazard: llegar en óptimas condiciones a la cita del próximo 26 de febrero ante el Manchester City. Los blancos jugarán una ida de octavos de final de altos vuelos y pretenderán intentar dejar encaminada la eliminatoria antes de tener que visitar el Etihad Stadium a medias de marzo. 

El delantero carece de ritmo de competición y Zidane llevará a cabo un plan estratégico y medido para que pueda ir entrando en la dinámica de competición del equipo. 30-60-90 serán los minutos que el técnico dará, de forma progresiva, al belga en los próximos partidos. Una fórmula que tiene como premisa la de conseguir que Hazard esté ante los de Pep Guardiola.

Hazard, listo para tener sus primeros 30 minutos ante el Celta

Hazard, listo para tener sus primeros 30 minutos ante el Celta

Hazard se encuentra en un momento dulce a pocas horas de que el Real Madrid cierre la jornada 24ª de La Liga ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. El belga completó con normalidad el último entrenamiento previo al partido de este domingo y Zidane le ha incluido en la convocatoria, por encima de nombres como el de Rodrygo Goes

Se especulaba con que el delantero podría haber tenido sus primeros minutos en la anterior jornada de Liga ante Osasuna. Sin embargo, Zidane no quería correr riesgos con su gran estrella. El francés ha querido medir al milímetro los pasos en la recuperación del '7', ya que una recaída podría hacer que se perdiera lo que resta de temporada. Algo que explica porqué se alargaron los plazos de su regreso. Y es que inicialmente se prevía que podía haber estado en el último derbi liguero ante el Atlético de Madrid

Prueba de fuego viguesa

Con la incursión de Hazard en la dinámica del equipo se aprieta la competencia en la plantilla. De estar en óptima forma, la banda izquierda es de su propiedad. Algo que desplaza a jugadores como Vinicius o Isco de muchas alineaciones. Un rompecabezas que tendrá que resolver Zidane en las próximas semanas.

Todavía habrá que ver en qué condiciones se encuentra el delantero, ya que lleva tres meses en el dique seco. El partido ante el Celta será clave para medir sensaciones y ver su grado de confianza en el terreno de juego, el ritmo que puede aguantar en un partido de máxima exigencia, el estado físico en el que se encuentra, etc. 

Hazard con el Real Madrid

Hazard con el Real Madrid

La ida de octavos de final ante el Manchester City requerirá que cualquier jugador que tenga minutos esté al máximo de sus capacidad, por lo que Hazard tendrá que comenzar a ver este domingo si está con fuerzas para pelear por la titularidad en dos semanas. 

[Más información: Zidane: "Es hora de que Hazard vuelva, está listo"]