Ferland Mendy, junto a sus compañeros, protestando al ver una tarjeta amarilla

Ferland Mendy, junto a sus compañeros, protestando al ver una tarjeta amarilla

Fútbol LA LIGA

Alerta Mendy: la pieza clave de Zidane, en riesgo para El Clásico

El lateral suma cuatro tarjetas amarillas en La Liga y el técnico francés tendrá que gestionar cuando verá la quinta.

15 febrero, 2020 11:56

Noticias relacionadas

Se acerca El Clásico que puede decidir definitivamente La Liga en el Santiago Bernabéu y la gestión de las plantillas para que lleguen en la mejor forma posible comienza a ser esencial. Tanto Real Madrid como Barça comienzan a ver qué pueden hacer para salir de esa cita reforzados en esa lucha por el campeonato que se prevé intensa hasta el final del campeonato nacional.

El hecho de que justo antes los dos equipos asuman los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League les pone aún más presión al tener que afrontar una semana tan complicada. Los blancos volverán a tener menos descanso que los azulgranas y recibirán en Chamartín al Manchester City el miércoles 26 de febrero, mientras que el Barça viajará a Nápoles el martes 25 en busca de dejar la eliminatoria sentenciada en San Paolo.

Por ello, Zidane tiene que empezar a tomar decisiones en cuanto a descansos y la gestión de los minutos de sus jugadores. Una de las cuestiones que tendrá relevancia es el hecho de que algún jugador pueda perderse el partido por sanción y el francés tiene un jugador ahora mismo en esa situación.

Ferland Mendy, ante el Getafe

Ferland Mendy, ante el Getafe EFE

Alerta amarilla

Ferland Mendy llega al encuentro de este domingo a las 21:00 horas ante el Celta con cuatro tarjetas amarillas en su registro de la temporada. Lo ideal es que en este partido vea la quinta que acarree suspensión, pero, como nadie tiene una bola de cristal para saber cómo se va a desarrollar el encuentro, hablar de ello no es más que hacer sospechas infundadas.

Lo que está claro es que Zidane contará con él para este encuentro y será de la partida, así que el francés tendrá la posibilidad de ver esa quinta amarilla que evite que tenga riesgo de perderse el partido del 1 de marzo. La importancia que el técnico francés le ha dado al campeonato liguero implica que se tome en serio cada encuentro, por lo que necesita al lateral a su mejor nivel.

Eso sí, el plan para Mendy incluye que, pase lo que pase este domingo, descanse ante el Levante la próxima semana. Es el mismo que estableció con Casemiro en la primera vuelta para evitar que se perdiera El Clásico del Camp Nou. Zidane copiará la fórmula que ya le salió bien con el brasileño para no tener problemas de cara a ese encuentro. Esto implica que Marcelo sería titular en Valencia el sábado de la semana que viene.

Ferland Mendy bajo la lluvia que cae en el Municipal de Ipurua

Ferland Mendy bajo la lluvia que cae en el Municipal de Ipurua

Pieza fundamental

Mendy se ha convertido en una pieza fundamental de la plantilla según ha ido avanzando la temporada. Le ha ganado la partida al lateral brasileño, a pesar de que Zidane le recuperase en comparación a lo visto la campaña pasada. La competencia está haciendo que Marcelo vuelva a su mejor nivel, algo necesario de cara a pelear por todas las competiciones este año.

Pero es que el francés ha mejorado el rendimiento defensivo del equipo, se ha amoldado al entramado que ha preparado Zidane para esta campaña y todo el equipo está muy cómodo con él sobre el césped. Mendy se ha convertido en un jugador capital para el entrenador blanco y es, a priori, el titular para todas las grandes citas que le quedan al Madrid por delante.

Que llegue en la mejor forma posible a El Clásico es vital para que el equipo cumpla con el objetivo de dejar media Liga sentenciada en el Santiago Bernabéu. Es uno de los encuentros que marcará el devenir de la temporada del equipo merengue, por lo que Zidane necesita a todos sus jugadores entonados para llegar en las mejores circunstancias al partido. Este domingo se saldrá de dudas con el caso Mendy que tiene el francés en la cabeza.

[Más información: Las 12 finales que le quedan al Madrid para volver a reinar en Europa]