Lautaron Martínez, entre Real Madrid y Barcelona

Lautaron Martínez, entre Real Madrid y Barcelona

Fútbol FICHAJES

Lautaro, el siguiente gran nombre del mercado: la última batalla entre Real Madrid y Barcelona

El delantero argentino saldrá del Inter y ha llamado la atención de los dos grandes de España, pero hay aspectos que condicionan a ambos clubes.

14 febrero, 2020 12:36

Noticias relacionadas

Lautaro Martínez ya calienta el próximo mercado de fichajes y eso que solo estamos en el mes de febrero. El delantero argentino apunta a ser uno de los grandes nombres que sonarán en verano y en España ya se preparan tanto Real Madrid como Barcelona para intentar acometer su fichaje. El Inter de Milán, club al que llegó en verano de 2018 desde Racing de Avellaneda, sabe que tendrá muy difícil retener a su mayor talento.

Este jueves saltaba la bomba desde Argentina. El Real Madrid se ha interesado en Lautaro Martínez y estaría dispuesto a pagar dentro de unos meses la cláusula de rescisión que liberaría al delantero del Inter. Está cláusula es de 111 millones de euros, un precio alto pero asequible teniendo en cuenta la proyección de Lautaro y la inflación del mercado actual.

El Madrid llama a la puerta de Lautaro, por el que también se había interesado antes el Barcelona. Los culés han ido a más y es que su fichaje se entiende como una cuestión de estado, ya que ven a Lautaro como el verdadero relevo de Luis Suárez, quien a sus 33 años se acerca al final de su carrera deportiva. Lautaro es el sucesor del uruguayo o, al menos, esa era la idea hasta la irrupción del club blanco en la ecuación.

Lautaro Martínez, con el Inter en Champions

Lautaro Martínez, con el Inter en Champions Reuters

Todo apunta a que Lautaro saldrá del Inter y se decide ahora entre Madrid y Barça. Hace una semana, desde Inglaterra apuntaron que había rechazado las propuestas de los dos grandes equipos de Manchester, United y City, y ve con mejores ojos jugar en el fútbol español. Hasta hace unas horas eso le empujaba a vestir de azulgrana, pero todo podría cambiar, como ya ocurrió con los casos de Jovic, Vinicius o Rodrygo, por los que se interesó antes el Barça, pero acabaron de blanco.

La de Lautaro oposita a ser la próxima gran batalla entre Real Madrid y Barcelona en el mercado. En los últimos años, la balanza se ha decantado claramente del lado blanco con los citados casos y otros como Asensio, Theo, Ceballos, Mendy o Kubo eligiendo al Madrid pese a que el Barça también tocara a sus puertas. La diferencia es que ninguno de ellos movió la cantidad de dinero que podría hacer Lautaro.

La presencia de Jovic

Esa diferencia acerca más a Lautaro del lado de los galácticos. Si el Madrid fichara a Lautaro, pagando su cláusula de rescisión, el del argentino se convertiría en el fichaje más caro de la historia del club blanco. Esta cuestión provoca que haya que ser cautos con el interés del Madrid, más favorable a negociar traspasos que pagar cláusulas. Además, hay que recordar que el equipo de Chamartín fichó el año pasado un '9' de futuro: Luka Jovic.

Vinicius felicita a Jovic por su gol a Osasuna

Vinicius felicita a Jovic por su gol a Osasuna REUTERS

Lautaro, como Jovic, serviría para hacer más dulce la transición con Benzema. El argentino sería el futuro sustituto del delantero francés, pero ese papel por ahora le corresponde al serbio. Si este explota de aquí a final de temporada, será difícil que el Madrid se lance a por el fichaje de otro delantero con proyección y, además, del desembolso económico que supondría Lautaro.

Problemas del Barça para fichar

El precio también es un problema para el Barcelona, pero por distintas razones. Los culés no pueden pagar los 111 millones de euros que cuesta Lautaro y, menos, teniendo que hacer 120 'kilos' de caja antes del próximo verano para cuadrar sus cuentas. Lautaro es el deseo culé, pero antes hay que cumplir y eso lo condiciona todo.

[Más información: En Argentina afirman que el Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de Lautaro]