El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, considera que Eden Hazard está ya "adaptado a lo que es" el Real Madrid, como el equipo blanco lo está también "a lo que puede dar" el delantero belga.



"Ha habido una evolución. En el inicio fue más que los jugadores se adaptaran a lo que Eden pueda llevar. El partido con el PSG fue clave. Hubo un cambio de estilo y Hazard tuvo un papel muy importante", destacó Martínez en su participación en el Bilbao Football Summit (BIFS'20) a través de una videoconferencia.



El técnico catalán apuntó sobre la llegada de la gran estrella de su selección al Real Madrid que jugar en el equipo blanco "era su sueño desde pequeñito" y "marcó muy bien los pasos".

Hazard con el Real Madrid

Salida del Chelsea

"Salió por la puerta grande del Chelsea, ganando un título, y cuando llega al Madrid quiere triunfar y sabe que va a triunfar. Las lesiones siempre son contratiempos, pero el Madrid está ya adaptado a lo que Eden puede dar y Eden a lo que es el Madrid", incidió.

Eurocopa 2020

Por otro lado, avanzó que el objetivo de Bélgica en la próxima Eurocopa es "intentar ser mejores" que en el último Mundial de Rusia, en el que acabó tercero con la "generación de oro" del fútbol belga.



"Hay que aprender de la experiencia del Mundial. Se impusieron niveles y formas de trabajar y el equipo respondió muy bien a la presión externa. La Euro va a ser ir a lo desconocido. Nunca se ha visto un torneo en tantos países y tenemos que prepararnos para lo desconocido", señaló.



En ese sentido recordó que, a pesar de ser cabeza de serie en el torneo, deberá jugar contra Rusia en Moscú y frente a Dinamarca en Copenhague. "En una Euro tan distinta Bélgica para llegar a la final debería jugar ante cuatro selecciones en su casa. Peor este formato vale la pena. Jugar en doce países será fantástico", dijo Martínez que ve a "a un nivel muy similar" a Francia, Croacia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Italia, Holanda o España.

Jugar en España

Al seleccionador belga le agradaría poder jugar en San Mamés los octavos de final de la Euro, algo que se daría si es campeón de su grupo, especialmente por su preparador de porteros, el vizcaíno de Ondarroa Iñaki Bergara.



"Jugar en Bilbao valdría la pena solo por Iñaki. Es un gran defensor del País Vasco y jugar en su casa sería muy bonito", consideró.

[Más información: Hazard sigue preparando el partido contra el Celta mientras Asensio y James trabajan juntos]

Noticias relacionadas