Zidane y Guardiola, durante un amistoso

Zidane y Guardiola, durante un amistoso REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La ventaja que tendrá el Real Madrid para intentar eliminar al Manchester City en Champions

Los blancos llegarán con más descanso al partido y podrán aprovechar el desgaste de los ingleses en el duelo de ida. 

12 febrero, 2020 15:18

Noticias relacionadas

La fase final de la Champions está muy cerca de comenzar y el Real Madrid ya se frota las manos con que de comienzo su competición fetiche. Los blancos se darán cita el próximo 26 de febrero con el Manchester City en octavos, en una de las eliminatorias con mayor atractivo en el Viejo Continente.

Los de Pep Guardiola no llegan a la cita en un buen momento deportivo. Actualmente son segundos en la Premier League, a 22 puntos del liderato del Liverpool y a solo dos de un Leicester que camina tercero en la clasificación. Buena parte de las opciones citizens estarán en sí Sterling se recupera de su lesión para el encuentro.

La eliminatoria será de alto voltaje y el partido de ida será clave para las aspiraciones del Real Madrid. Un resultado cómodo en Chamartín allanaría el camino para visitar el Etihad Stadium el 17 de marzo. Y por si fuera poco, Zidane contará con una ventaja añadida para el primer choque ante el Manchester City.

Zinedine Zidane da órdenes desde la banda del Sadar

Zinedine Zidane da órdenes desde la banda del Sadar REUTERS

Los blancos gozarán de mayor descanso antes del partido. En la semana previa a la cita, el Madrid tendrá que afrontar una jornada liguera en el Ciudad de Valencia. El 22 de febrero los de Zidane visitarán al Levante, pero contarán con toda la semana para coger fuerzas para lo que se avecina. 

El City tendrá más desgaste 

Una situación muy distinta vivirá Pep Guardiola, que el 19 de febrero  tendrá que afrontar un partido, a priori asequible, contra el West Ham. El partido ante los londinenses se tenía que haber jugado el pasado 9 de febrero, pero quedó aplazado por el temporadal que azotó las islas.

Los 'Hammers' no deberían imponer mucha batalla a los citizens, ya que actualmente son el equipo que marca el descenso en la Premier con 24 puntos. Sin embargo, solo están a uno de salir de la zona baja y cada vez se estrecha más el cerco en Inglaterra para conseguir la salvación.

Sterling y Guardiola, en el Manchester City

Sterling y Guardiola, en el Manchester City Reuters

Por si fuera poco, tres días después tendrán otro compromiso. El 22 de febrero, a solo cuatro días de la ida de octavos de Champions ante el Real Madrid, el Manchester City jugará ante el Leicester. Un choque de trenes en el que los dos clubes se juegan mucho más que tres puntos.

Lo ajustados que están el segundo y tercer puesto de la Premier hacen que Guardiola no pueda permitirse lujos de reservar a todas sus estrellas. Y es que el técnico catalán deberá defender con uñas y dientes el subcampeonato después de haber 'tirado' la liga a principio de temporada.

Zidane deberá conseguir exprimir esta ventaja de descanso que tendrá el Real Madrid para intentar dar un paso de gigante en la eliminatoria y encaminar la consecución del pase a cuartos de final. 

[Más información: Las 12 finales que le quedan al Madrid para volver a reinar en Europa]