Andriy Lunin

Andriy Lunin Instagram (@lunin_andrey)

Fútbol REAL MADRID

Lunin encuentra su sitio en el Oviedo antes de volver al Real Madrid

El portero ucraniano vive su mejor momento desde que llegó a España y ya se ha convertido en uno de los favoritos de su nueva afición.

12 febrero, 2020 17:50

Noticias relacionadas

Lunin llegó al Real Madrid en el verano de 2018 como una clara apuesta del club blanco para el futuro de su portería. El guardameta pasó su primera temporada en España cedido en el Leganés donde apenas tuvo oportunidades, después de esto encadenó un segundo préstamo en el Valladolid, en el que corrió una suerte parecida.

El pasado mercado de fichajes de invierno, el ucraniano cambió de aires. De Valladolid a Oviedo para comenzar una nueva aventura en el fútbol español. Pese a que su primer partido no siguió el guion que le hubiese gustado, Andriy Lunin ha acabado encontrando su sitio en la ciudad asturiana.

Tanto es así que la propia afición del Oviedo le ha elegido como el mejor jugador del mes. Con este motivo, el Guante de Oro del Mundial sub20 ha hablado sobre sus primeras semanas en el club.

Andriy Lunin posa con la camiseta del Real Oviedo

Andriy Lunin posa con la camiseta del Real Oviedo Twitter (@RealOviedo)

"En el primer partido me faltaron minutos, sensaciones y comunicación, pero hemos mejorado ese aspecto. Estos cinco partidos me han ayudado a recuperar sensaciones, pero puedo hacer más, puedo ser mejor, y en eso estoy trabajando", ha dicho el guardameta.

"Las sensaciones en el Tartiere son espectaculares, porque con el estadio casi lleno la gente aprieta mucho y nos ayuda una barbaridad. Da mucho ánimo y te hace jugar aún mejor, con su ayuda podemos hacer muchas cosas", ha añadido Lunin.

El Real Madrid

El joven portero se centra en el presente y no mira más allá del final de esta temporada, ya que en junio debe volver al Real Madrid, donde podría ocupar la plaza de segundo portero del conjunto de Zinedine Zidane.

"No hablo a diario con el Real Madrid, pero estamos en contacto con el club y el entrenador de porteros. Venir al Oviedo está siendo como esperaba, pero puede ser todo mejor", ha dicho Andriy Lunin sobre su presente en el Oviedo y su futuro en el Santiago Bernabéu.

[Más información - Lunin: "No sé nada del Real Madrid para la próxima temporada"]