Después de más de una temporada siendo puesto en tela de juicio, ya nadie discute la figura de Thibaut Courtois como portero del Real Madrid. El guardameta llegó en el verano de 2018 al Santiago Bernabéu como clara apuesta de presente y de futuro del club de Concha Espina.

Por aquel entonces también figuraba en el plantel madridista el también arquero Keylor Navas. La afición se dividió entre los que preferían al ex del Chelsea y los que se decantaban por el internacional costarricense. Se abrió así un debate que parecía ya superado en el equipo blanco.

Con el regreso de Zidane a banquillo merengue, el técnico francés avisó durante el tramo final de la pasada temporada que durante la 2019/2020 no habría lugar a debate. Ya entonces se habló de que era Courtois el elegido y pese a que en un primer momento Keylor no quiso moverse, acabó haciendo las maletas rumbo al PSG.

De menos a más

El belga se ha hecho gigante defendiendo la meta del equipo blanco y eso se ha visto traducido incluso en el reconocimiento como mejor jugador del mes de enero de La Liga. El principio del curso no fue nada fácil para un Thibaut Courtois al que las cosas no le acababan de salir del todo bien.

Courtois celebra la victoria en la final de la Supercopa de España REUTERS

Sin embargo, el irse con su selección fue un punto de inflexión para él y ahí comenzó su andadura por el camino correcto. Paradas que han dado puntos y el fin a un debate que perduraba demasiado en el Real Madrid. Con el comienzo del 2020, su rendimiento ha mejorado todavía más.

Jugador del mes

Un solo gol encajado en ese primer mes del año, ante el Sevilla, en lo que se refiere al campeonato doméstico, para encarrilar el liderato de los merengues. Courtois es el portero de La Liga que más veces ha dejado su portería imbatida en lo que va de temporada. Ni Ter Stegen ni Oblak, solo Thibaut ha echado el cerrojo en 11 de los 19 encuentros que ha disputado en el torneo liguero.

Yendo un paso más allá, el porcentaje de paradas del Guante de Oro del Mundial de Rusia 2018 llega hasta el 78,72 por ciento y desde su figura comienzan las opciones del Real Madrid para acabar la temporada de forma triunfal. Este porcentaje se une a que en hasta dos encuentros ha conseguido firmar un total de cinco paradas -contra Real Sociedad y Valencia-.

Courtois, elegido mejor jugador del mes de enero de La Liga

Este premio representa esa mejora de Courtois. El guardameta ha sido discutido, criticado e incluso muchos le han colocado fuera del Real Madrid por momentos. Él siempre ha mantenido la calma, sabía que acabaría demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo, sino el número uno. Y también... que triunfaría en el club más grande del planeta.

[Más información - El merecido premio de Courtois: elegido mejor jugador del mes de enero de La Liga]

Noticias relacionadas