Thibaut Courtois ha sido el protagonista del programa Real Madrid Conecta, del canal temático del club blanco. El portero ha ido de menos a más desde que recalase en el conjunto merengue en el verano de 2018. "He sido fuerte para superar los momentos complicados. igual con 20 años te tomas las cosas más a pecho, pero con el tiempo aprendes", ha comentado el belga.

"Ser jugador del Madrid es importante. Todo es importante aquí, cada partido, cada entrenamiento... Aquí hay presión y hay que saber llevarla, pero cuando ganas es... Tengo muchas ganas de luchar para ganar la Champions y La Liga. Ganar con el Madrid es lo máximo", ha señalado un Courtois que sabe muy bien lo que significa la exigencia del Real Madrid.

Courtois saluda a la afición madridista en Son Moix REUTERS

"En el Madrid nunca se puede aflojar, nunca estás tranquilo. Cuando te pones esta camiseta sabes la presión que hay, por eso se ganan tantos títulos. Cada día entrenamos a tope para ganar", ha apuntado el que fue premiado con el Guante de Oro del Mundial de Rusia.

Legado y un sueño

El guardameta fue cuestionado sobre el legado que quiere dejar cuando dejé el fútbol: "Espero ser recordado como un gran portero y una gran persona. Espero se importante para ganar títulos, pero espero también dejar la imagen de ser una buena persona y un buen compañero".

Por otro lado, si hay un título que quiere conseguir Thibaut Courtois ese es el de la Champions League: "La Champions es el gran sueño a nivel de clubes". Pero también tiene otro a nivel de selección: "Me gustaría ganar la Eurocopa también". "Todos los sueños se pueden hacer realidad", ha finalizado diciendo el arquero del Real Madrid. El belga se ha asentado en la casa blanca y ya nadie discute su titularidad.

[Más información - Courtois: "Hazard se está recuperando, hay que ser realistas]

Noticias relacionadas