Mourinho y Zinedine Zidane

Mourinho y Zinedine Zidane Twitter (@LaLiga)

Fútbol LA LIGA

Zidane supera a Mourinho con el Real Madrid en La Liga

El técnico francés se convierte en el tercer entrenador de la historia del club blanco con 88 poniéndose por encima de las 87 del portugués.

9 febrero, 2020 19:24

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane ha agrandado su leyenda como entrenador del Real Madrid con su victoria en El Sadar de este domingo. El técnico francés sumó su victoria número 88 como entrenador blanco en La Liga y se convierte así en el tercero con más triunfos en la historia del club merengue en el campeonato doméstico.

Zidane supera así a José Mourinho que hasta ahora se mantenía dentro del podio blanco en La Liga. El portugués estuvo tres temporadas completas al frente del Real Madrid y en 117 jornadas consiguió 87 victorias en el campeonato de Liga. En su palmarés de blanco consiguió un título de Liga, correspondiente a la temporada 2011/2012.

Mou, eso sí, mantiene un promedio superior al de Zidane en Liga. El técnico francés suma 88 victorias en 130 partidos lo que supone una media de una victoria cada 1,48 partidos. El promedio de Mourinho desde 2010 hasta su adiós en 2013 es de una victoria cada 1,34 partidos en Liga.

Zidane, que consiguió el título de Liga en la temporada 2016/2017, va lanzado a por su segundo campeonato. El Madrid, tras la jornada 23, se mantiene líder en solitario de La Liga y con una gran dinámica en el campeonato doméstico.

[Más información: El Real Madrid remonta a Osasuna y sigue líder en Liga para borrar las dudas tras el fracaso copero]