Vinicius felicita a Rodrygo por su gol al Brujas

Vinicius felicita a Rodrygo por su gol al Brujas REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

El once del Real Madrid ante la Real Sociedad

El conjunto blanco se juega su billete para las semifinales de la Copa del Rey este jueves en el Santiago Bernabéu.

5 febrero, 2020 23:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad este jueves 6 de febrero. La Copa del Rey aterriza en el coliseo blanco por primera vez esta temporada, después de que los merengues hayan jugado en el campo de Unionistas de Salamanca y del Zaragoza, en dieciseisavos y octavos respectivamente.

Para esta cita, Zinedine Zidane ha convocado a 19 futbolistas. En estos momentos, solo se encuentran lesionados Marco Asensio y un Mariano Díaz que continúa trabajando en el interior de las instalaciones. Mientras que Dani Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez, Gareth Bale y Eden Hazard también se han quedado fuera de la lista.

El resto de los disponibles están a disposición de Zidane para la visita contra los txuri-urdin. Se presume que habrá variaciones en el equipo titular del visto el pasado fin de semana en el derbi contra el Atlético de Madrid. El primero de esos cambios llegará en portería, donde, como en los anteriores partidos de Copa, estará Areola en lugar de Courtois.

Once del Real Madrid ante la Real Sociedad

Once del Real Madrid ante la Real Sociedad

En defensa, sin Carvajal todo apunta a que será Nacho, una vez más, quien ocupe el lateral derecho; mientras que Ferland Mendy dejará su sitio a un Marcelo que parece haber sido superado por el francés en la carrera por la titularidad. En el centro de la zaga, el capitán Sergio Ramos formará pareja con Militao.

De Valverde a Benzema

Sin Casemiro entre los convocados, Fede Valverde volverá a retrasar su posición para que en la posición de interiores se coloquen Luka Modric, en la derecha, y Toni Kroos, en la izquierda. Mientras que el tridente atacante volverá a estar formado por tres jugadores que ya han compartido minutos juntos y cuya fórmula gustó mucho a la afición. Rodrygo y Vinicius se situarán a los flancos de Benzema.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Real Sociedad]