Lucas Vázquez y Varane se felicitan tras el segundo gol del Real Madrid

Lucas Vázquez y Varane se felicitan tras el segundo gol del Real Madrid REUTERS

Fútbol ZARAGOZA 0-4 REAL MADRID

El Real Madrid de Zidane arrolla al Zaragoza y va en serio a por la Copa

El equipo blanco se metió en los cuartos después de golear en La Romareda con una gran actuación de Vinicius Júnior.

29 enero, 2020 22:50

La Romareda volvió a acoger uno de esos grandes encuentros del torneo del KO entre el Zaragoza y el Real Madrid. Un duelo a partido único que vale el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. Un hueco en el sorteo del próximo viernes estaba en juego y fueron los blancos los que lograron alcanzar el objetivo. [Narración y estadísticas: Zaragoza 0-4 Real Madrid]

La Copa se presentaba como la competición que le falta a Zidane para completar su palmarés como entrenador del Real Madrid. Ni como jugador ni como técnico ha podido conseguirla hasta el momento el francés. Por eso ya en la previa dijo que quería cambiar la historia del club en este torneo y que se lo tomaba muy en serio.

Con esta premisa salieron los once elegidos por Zinedine Zidane al verde de La Romareda. Un equipo titular con varias novedades respecto a lo visto en Zorrilla contra el Valladolid. Con Areola en portería, Carvajal y Marcelo en los laterales, el regreso de James y con un tridente con jugadores que querían aprovechar esta oportunidad de oro.

Varane celebra su gol al Zaragoza

Varane celebra su gol al Zaragoza REUTERS

El choque dio comienzo con el Zaragoza apretando arriba y con dominio del esférico para los blancos. Fue con este guion con el que el Real Madrid hizo el primero del partido. Sacó en corto el saque de esquina Kroos, Carvajal se la devolvió al alemán y este puso un centro raso desde la banda derecha que dejó pasar Vinicius para que acabase llegando a los pies de Varane y este marcase a placer con todo a favor.

El partido entró así en un nuevo bloque. Los maños se vinieron arriba para lograr el tanto del empate cuanto antes. Salvo un intento de James Rodríguez, era el Zaragoza el que más buscaba el área contraria. Así llegó la ocasión más clara de los locales. Kagawa hizo el lío a la defensa merengue y armó un disparo que pareció ir para dentro, pero una gran mano de Areola impidió el gol.

El show de 'Vini'

Esto fue la señal de alarma que necesitó el Real Madrid para ponerse a tono. Vinicius cogió las riendas en ataque y le puso un plus de velocidad al juego de los blancos. El brasileño estuvo muy cerca de hacer el segundo de los suyos con un disparo que se fue lamiendo el palo de la portería de Ratón, aunque luego se vio que la acción estaba anulada por previo fuera de juego.

De ahí al gol del Real Madrid. El segundo de la noche y el primero en la cuenta personal de Lucas Vázquez. Pasada la media hora del partido, Toni Kroos recuperó el esférico para dársela al de Curtis. El '17' blanco ingresó en el área zaragocista y batió a Ratón para abrir tierra de por medio en el marcador. El encuentro fue yéndose camino al descanso con Vinicius Júnior como el gran protagonista.

Lucas Vázquez celebra el segundo gol del Real Madrid al Zaragoza

Lucas Vázquez celebra el segundo gol del Real Madrid al Zaragoza REUTERS

Con la reanudación no cambió lo visto durante los primeros 45 minutos. Vinicius se siguió gustando. Pero sus filigranas y destellos de calidad llevaron los pitos a la grada, mientras que Zidane pedía al brasileño que lo hiciese fácil. Y, sin dejar de lado su 'jogo bonito', el extremo siguió llevando el peligro al área de Ratón. Así se la puso a James, que picadita estuvo a punto de sorprender al portero rival.

Si eso ocurría en el campo, en la banda Víctor Fernández planeó un cambio en su pizarra para intentar la machada. De inmediato surtió efecto las dos variaciones en el once. Susto en el área madridista, pero que no movió el marcador. Siguió empujando el Zaragoza y sobre todo una Romareda que jaleaba a los suyos y que lo hacía cada vez más fuerte con cada nueva oportunidad.

Pensando en el derbi

Zidane con el 0-2 comenzó a pensar en el partido ante el Atlético de Madrid del próximo sábado. Sergio Ramos enfiló el camino al banquillo en el minuto 67 con los deberes prácticamente hechos. Aplauso del de Camas a la grada, que le despidió con una sonora pitada, sorprendentemente. Así entró en acción Nacho, el goleador en Zorrilla y, por tanto, el gran protagonista de convertir a los blancos en los nuevos líderes en solitario de La Liga.

Y si Zizou pensaba en el derbi, Vinicius lo hacía en batir a Ratón. Pared con James Rodríguez para sentenciar el partido y meterse en el bolsillo el billete para los cuartos con más de cuarto de hora por disputarse todavía. Marcar y salir el brasileño el terreno de juego. El ex del Flamengo dejó su sitio a Brahim, mientras que Benzema entró al campo por Jovic.

James Rodríguez celebra con Vinicius su gol al Real Zaragoza

James Rodríguez celebra con Vinicius su gol al Real Zaragoza REUTERS

Los mejores minutos del Zaragoza llegaron ahí. Cerca estuvieron de hacer el gol de la honra, pero Areola volvió a repeler cualquier ocasión de los de Víctor Fernández. Y como cada vez que los maños se venían arriba, nuevo mazazo del Real Madrid. Karim Benzema no falló a su cita con el gol. El '9' batió a Ratón para poner la puntilla al choque.

Objetivo conseguido y a la espera de que este viernes se conozca al rival en los cuartos de final, tras el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Real Madrid se pone muy serio para ganar esta Copa.

Zaragoza 0-4 Real Madrid

ZaragozaRatón; Delmás, Grippo, Atienza, Clemente; Igbekeme, Eguaras, Pereira (58', Blanco), Kagawa, Soro (75', Raúl Guti), Linares (58', Luis Suárez).

Real MadridAreola; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, 66'), Marcelo; Valverde, Kroos, James; Lucas, Vinícius (Brahim, 73') y Jovic (Benzema, 73').

Goles0-1, 5' Varane; 0-2, 32' Lucas Vázquez; 0-3, 72' Vinicius; 0-4, 80' Benzema.

ÁrbitroGonzález González (Comité de Castilla y León).

IncidenciasPartido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en La Romareda (Zaragoza, España).