Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa EFE

Fútbol COPA DEL REY

Zidane: "¿Tres Copas en 30 años? El Madrid tiene 13 Champions"

El técnico francés compareció ante los medios de comunicación para tratar la actualidad blanca antes de afrontar los octavos de Copa.

28 enero, 2020 12:15

El Real Madrid afronta este miércoles los octavos de final de la Copa del Rey. El club blanco se mide al Zaragoza en La Romareda tras vencer a Unionistas en su debut en la competición en La Ronda previa. Un partido ante un rival histórico y que ha traído problemas históricamente al conjunto madridista. Los de Zidane ultiman su preparación para el choque. 

Zinedine Zidane compareció este martes en rueda de prensa para analizar el duelo copero. El técnico francés salió a hablar ante los medios de comunicación tras alcanzar el liderato liguero la pasada jornada y en plena recta final del mercado invernal, para lo que no se esperan demasiadas emociones en el Real Madrid.

Partido con historia

"Será un partido complicado. Lo está haciendo bien en Segunda. Sabemos los jugadores que tiene".

Un partido como todos

"Yo cuando me pongo la camiseta del Real Madrid quiero hacerlo siempre bien. Mañana toca la Copa y queremos darlo todo. Los jugadores se preparan para darlo todo en el campo".

Zidane: “Me gusta el nuevo formato de la Copa”

El mercado de invierno

"Hay un mercado y hasta el 31 puede pasar de todo en cualquier club. Tengo a los mejores jugadores y quiero trabajar con ellos, no ver lo que pasa fuera. Todos los clubes lo hacen. Si lo necesitan, fichan. Si no, no".

El formato de Copa

"Yo estoy acostumbrado a jugar a un partido porque en Francia se juega así. Me gusta esta idea, peor nosotros nos adaptamos a lo que nos toca".

Bale, disponible

"Ya se verá mañana con la convocatoria quien va a estar. Tengo a todos los jugadores, a algunos les pasan alguna cosa, pero no estoy para hablar de eso. Veremos qué está convocado, quiero que estén todos bien sin molestias. Los jugadores están casi todos perfectos".

El estilo del Madrid

"No sé. Es una pregunta que ya me hables hecho y cada uno tiene su estilo de juego. Jugue en este estadio y lo que quieren sus aficionados es ver a su equipo dando todo. La forma depende del entrenador con sus jugadores. Cuando vean a su equipo sudar la camiseta, es lo más importante".

Esperando a Hazard

"Prefiero tener a todos mis jugadrors. Cuando están lesionados, me molesto por el estado del jugador. Hazard ha vuelto al campo con los técnicos, pero no con el equipo. Veremos esta semana cómo lo vamos a gestionar. Con los demás estamos contentos, antes de atacar hay que defender bien y hay que estar tensos en nuestras fases defensivas. Todos los partidos son diferentes y hay que demostrarlo".

Hazard toca balón con el Real Madrid en un entrenamiento

Hazard toca balón con el Real Madrid en un entrenamiento

El Madrid de Zidane

"Lo importante es que el club me ha dado la oportunidad de entrenar a estos jugadores que son un equipazo, son la hostia. Tengo la suerte de tener este trabajo y a mí lo que me ilusiona es venir cada día a entrenar con ellos. Agradezco la oportunidad, son 18 años aquí y ésta casa es especial.

La flor

"Lo que la gente quiere ver es a sus jugadores darlo todo. Luego lo que se habla afuera, que si flor... no lo podemos controlar. Lo que más me importa es seguir en esta línea y los jugadores".

Tres Copas en 30 años

"No es una cuestión de motivación. Son tres Copas en 30 años, pero el Madrid tiene una historia muy grande, muy importante con lo hecho hasta ahora. La motivación es muy alta, es un trofeo y respetamos todo lo que nos toca. El Madrid tiene 13 Champions League y es un dato muy bueno, lo otro es peor. Queremos cambiar la historia".

Un Zaragoza de 'Primera'

"El Zaragoza es un club histórico que nos van a poner las cosas complicadas, ellos quieren pasar y nosotros estamos de la misma manera. Queremos darlo todo en el campo. Su entrenador es el que tiene más partidos en Primera, seguro estarán preparados".

El rol de Casemiro

"Sabemos la importancia de Casemiro, me gusta siempre sacar lo bueno de esta plantilla en general, pero te confirmo que 'Casi' es un jugador importante de nuestra plantilla. Hay jugadores que juegan más que otros y esto no va a cambiar".

Cambios en los cedidos

"Miro a todos los jugadores que tenemos y lo que nos interesa es que los que estén fuera tengan minutos en los clubes en los que están. A Vallejo le deseamos lo mejor con nuestro equipo, a Lunin también y a Ceballos de volver a jugar. A todos, también a Odegaard en la Real Sociedad".

Mariano no entrena

"No está disponible, tienes unas pocas molestias y lo mejor es no arriesgar más. Ahora mismo no te puedo decir nada más. No me gusta y no le gustará a él fuera del equipo".

Situación de Setién

"Cada uno tiene sus cosas, sus preocupaciones. Yo tengo las mías. Todos sabemos cómo es nuestro trabajo, todos los entrenadores, y lo vivimos como siempre y tenemos que mirar lo que nos interesa a nosotros. Nuestra preocupación es darlo todo como siempre".

[Más información: Gareth Bale, listo para volver: apunta a Zaragoza y estará en el derbi contra el Atleti]