Jesús Vallejo ya es de manera oficial nuevo jugador del Granada CF. Así lo han anunciado este viernes ambos clubes lo que era un secreto a voces. De esta manera, el Real Madrid rescinde el préstamo de su central en el Wolverhampton de la Premier League y le cede hasta final de temporada al conjunto nazarí.

Vallejo vuelve a España y quedará vinculado al Granada hasta el 30 de junio de 2020. Este mismo viernes se entrenará con sus nuevos compañeros y el club ha anunciado que el acto de presentación tendrá lugar el próximo lunes. Es la primera experiencia de Vallejo en Primera División más allá de su trayectoria en el Real Madrid.

El ex del Zaragoza recibe una segunda oportunidad en su año fuera del Madrid. La cesión al Wolverhampton no salió como se esperaba y su aventura por la Premier League termina mucho antes de lo esperado. Su balance ha sido de apenas 612 minutos repartidos en siete partidos. Solo jugó dos partidos del campeonato liguero inglés, en las jornadas 5 y 9.

Tras ser casi apartado por Nuno en los Wolves, Vallejo se pondrá a las órdenes de Diego Martínez, quien consiguió aupar al Granada a las primeras posiciones de La Liga durante el arranque de la temporada. La llegada de Vallejo al equipo de Los Cármenes es un empujón para un equipo que aspira a mantenerse en la mitad alta de la tabla de clasificación, una vez que la permanencia la tiene en su mano.

Jesús Vallejo

Vallejo quiere ir a los Juegos

El objetivo de Vallejo en su nueva aventura es tener minutos y continuidad para ser uno de los elegidos por Luis de la Fuente en la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio. Vallejo ha sido el capitán de la Sub21, pero su poca participación en los Wolves podía pasarle factura en sus aspiraciones por viajar con la expedición española el próximo verano.

Vallejo se une a Lunin y De Frutos, que rescindieron sus cesiones con el Valladolid para poner rumbo al Oviedo y al Rayo, respectivamente. El último movimiento del Madrid también fue una cesión, la de Odriozola al Bayern Múnich. El de Vallejo podría no ser el último préstamo que realiza el combinado blanco en la recta final del mercado de fichajes de invierno.

[Más información: Ceballos y las segundas oportunidades en el plan de cesiones del Real Madrid]

Noticias relacionadas