El mercado invernal lo está aprovechando el Real Madrid para encontrar acomodo a aquellos jugadores que no han tenido suficientes minutos durante la primera parte de la temporada. Es el caso de Álvaro Odriozola, que jugará en el Bayern Múnich hasta final de temporada. Pero el club blanco tampoco descuida a aquellos jugadores cedidos que no han tenido fortuna en sus destinos.

Dani Ceballos ha comunicado al Real Madrid que pretende rescindir su cesión con el Arsenal, tal y como desveló la Cadena SER este miércoles. El centrocampista quiere salir de Londres tras pasar medio año en las filas del conjunto gunner, donde pese a tener un gran inicio ha ido perdiendo protagonismo y no cuenta ahora con suficientes oportunidades.

Su objetivo es encontrar un nuevo equipo en el que actuar con regularidad y se pone una meta: estar el próximo verano con la Selección tanto en la Eurocopa como en los Juegos de Tokio. Ceballos quiere estar en ambas citas tras ser un habitual meses atrás en las convocatorias de Luis Enrique con la Absoluta y ser una pieza importante de la Sub21 en tiempos pasados con Luis de la Fuente.

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal en la Premier League Reuters

En el Arsenal no ha encontrado lo que esperaba. Su comienzo fue ilusionante e incluso la afición gunner le dedicó un cántico al que parecía ser su nuevo ídolo, pero desde entonces todo fue cuesta abajo. Su sintonía con Unai Emery se vio trastocada por una lesión y a su vuelta se ha encontrado con un cambio de entrenador, siendo Mikel Arteta el nuevo inquilino. Ceballos regresó de su lesión a comienzos de enero y desde entonces es un habitual en el banquillo, pero no ha tenido minutos.

Ceballos lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado 6 de noviembre y busca la forma de retomar el vuelo y eso pasa por un cambio de aires. Quedan ocho días de mercado para que el Madrid le encuentre un nuevo destino como ya ha hecho con otros de sus cedidos que, como Ceballos, no habían tenido suficientes oportunidades en la primera mitad de la campaña.

Vallejo vuelve a La Liga

El último ha sido justo otro cedido que estaba en la Premier League, Jesús Vallejo. El central aragonés jugará a partir de ahora en el Granada. Vuelve a La Liga en busca de la continuidad de la que no gozó en el Wolverhampton y con el objetivo, también, de estar en los Juegos Olímpicos. Llega al club nazarí, una de las revelaciones de La Liga, con la misión de seguir manteniendo al equipo en la mitad alta de la tabla de clasificación.

Lunin y De Frutos, a Segunda

Pero Vallejo no es el único que ha cambiado de equipo en enero. El Valladolid se hizo el pasado verano con las cesiones de Andriy Lunin, Jorge de Frutos y Javi Sánchez y los dos primeros ya no siguen en sus filas. Tanto Lunin como De Frutos han puesto rumbo a Segunda División este invierno. El portero ucraniano ha recalado en el Oviedo, equipo en el que lleva dos partidos consecutivos jugando, los mismos que jugó en el Valladolid. Por su parte, De Frutos jugará en el Rayo Vallecano.

El Real Madrid quiere que sus cedidos que no ha tenido suerte cambien el rumbo a mitad de temporada. Al igual que Odriozola, también Brahim y Mariano podrían salir antes del cierre de mercado. El malagueño seguirá el ejemplo del lateral donostiarra y se iría cedido, pero el delantero hispano-dominicano apunta más a una venta definitiva. Al Madrid le queda poco más de una semana para resolver sus salidas.

[Más información: Ceballos busca un cambio de rumbo: pide una nueva cesión al Real Madrid para salir del Arsenal]

Noticias relacionadas