De Burgos Bengoetxea, en un derbi entre Madrid y Atlético.

De Burgos Bengoetxea, en un derbi entre Madrid y Atlético. EFE

Fútbol

Ya se conoce el árbitro del Real Valladolid - Real Madrid de la jornada 21 de La Liga

El colegiado se volverá a ver con el Real Madrid después de ser VAR en El Clásico del Camp Nou.

20 enero, 2020 15:22

Noticias relacionadas

El Real Valladolid - Real Madrid de este próximo domingo 26 de enero en el Nuevo José Zorrilla ya tiene árbitro. Ricardo De Burgos Bengoetxea será el colegiado encargado de dirigir el encuentro. Se reencuentra con el equipo blanco después de dirigir el último Clásico del Camp Nou desde el VAR.

A los mandos del videoarbitraje para este partido estará Javier Alberola Rojas. El colegiado ya dirigió esta temporada la única derrota del Real Madrid en Liga hasta la fecha: el 1-0 que encajaron los blancos en Mallorca.

Las designaciones arbitrales para la Jornada 21 de La Liga

Las designaciones arbitrales para la Jornada 21 de La Liga Twitter (@rfef)

El propio De Burgos Bengoetxea ya ha arbitrado esta temporada a los de Zinedine Zidane. Lo hizo en el Real Madrid - Levante que terminó con victoria blanca en el Santiago Bernabéu. También ha pitado al Barcelona (victoria ante el Villarreal por 2-1) y al Atlético de Madrid dos veces (victorias ante Levante y Leganés).

Por su parte, Alberola Rojas ha pitado en dos ocasiones al Barça en esta campaña. La primera fue en la victoria ante, precisamente, el Real Valladolid por 5-1 y la segunda en el empate en Anoeta ante la Real Sociedad por 2-2.

Resto de designaciones

El Barça tendrá en su encuentro frente al Valencia a Jesús Gil Manzano, el árbitro de la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Valencia, como colegiado del encuentro, mientras que en el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva.

En el caso del Atlético de Madrid, recibirá al Leganés en el Metropolitano con Antonio Mateu Lahoz como árbitro del partido. En el VAR estará Alfonso Álvarez Izquierdo.

[Más información: Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea, culpables: estos son todos sus 'robos' al Madrid]