Lopetegui protesta por una decisión arbitral

Lopetegui protesta por una decisión arbitral

Fútbol LA LIGA

Las palabras de Lopetegui a Monchi: "Es una vergüenza, macho, siempre igual"

La decisión del árbitro de anular el gol de Luuk de Jong desesperó al técnico sevillista en el área técnica.

18 enero, 2020 20:09

Noticias relacionadas

El encuentro entre el Real Madrid y Sevilla ha tenido una polémica acción como protagonista. En el minuto 31 del choque, el colegiado principal del partido, Juan Martínez Munuera anuló un gol del holandés Luuk de Jong, tras consultar el monitor del sistema de videoarbitraje (VAR) y apreciar falta del serbio Nemanja Gudelj al bloquear al brasileño Éder Militao.

La decisión del árbitro desesperó a Julen Lopetegui en el área técnica y después de pitar el descanso (0-0), el entrenador del Sevilla se dirigió al director general de su equipo. Monchi se encontraba en este momento en la zona de banquillos y las cámaras de Movistar LaLiga captaron estos instantes.

Las polémicas palabras transcritas fueron las siguientes: "Es una vergüenza, macho. Es una vergüenza. Siempre igual". También se dirigió al cuarto al cuarto árbitro para mostrar su enfado por anular el tanto de De Jong. Lopetegui habló posteriormente en rueda de prensa sobre esta decisión.

Julen Lopetegui, da órdenes a los jugadores del Sevilla desde la banda del Santiago Bernabéu

Julen Lopetegui, da órdenes a los jugadores del Sevilla desde la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

"No sé de qué manera lo he protestado, pero lo he protestado porque lo he visto. No acierto a adivinar qué ha podido ver el árbitro, estamos algo frustrados. No puedo emitir una opinión porque no estoy en su cabeza (del árbitro). Estoy frustrado porque no lo llego a entender muy bien. Me gustaría que me dieran una explicación porque yo no he visto nada", manifestó.

Momchi no quiso analizar el choque

Por su parte, Monchi tampoco se mantuvo al margen y fue más allá al hablar de la acción: "Me niego a analizar el partido porque esa jugada es muy clave y es absurdo analizar el resto desde ahí".

"Nos vamos muy enfadados, indignados, y ... me paro un poco. El Sevilla no tiene que tomar medidas, el Sevilla asume que los errores pueden pasar y punto. Más allá de ahí, nosotros a pensar en el partido del martes", concluyó.

[Más información: Monchi: "Si nos anulan el segundo gol bajo al campo y saco al equipo"]