Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

¿Flor o magia? Así responde Zidane a los que dicen que sus éxitos son solo suerte

El francés considera que respeta a sus detractores que siempre salen después de conseguir un nuevo título.

17 enero, 2020 14:31

Noticias relacionadas

La etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid es especial. La cantidad de títulos que ha llevado al museo del Santiago Bernabéu son suficientes para calificarle como un gran entrenador, pero no siempre es así.

Son muchos los críticos que ven en Zidane más suerte que trabajo en esos éxitos. La llamada 'Flor de Zidane' es un término más que extendido desde que empezó a obtener buenos resultados y algunos lo utilizan para justificar todo lo que ha conseguido.

Y en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sevilla le han preguntado a Zidane por esto y el francés ha reaccionado con naturalidad ante este fenómeno que, sobre todo, se generalizó en las redes sociales.

Zidane: "Acepto que puedo tener flor, soy un afortunado de la vida"

"Yo lo acepto, ¿sabes? Yo soy un afortunado de la vida. Tengo que dar las gracias a la vida, como entrenador, como jugador y como persona. Tú puedes pensar que tengo flor y lo acepto. Si no tengo nada más que eso, no pasa nada. Puedes pensarlo tú", explicaba el francés.

Ninguneo a su éxito

Atlético, Sevilla, Kashima AntlersJuventus de TurínMancheste UnitedBarcelonaGremioLiverpool y otra vez el conjunto rojiblanco. Que les pregunten a esos equipos si lo de Zidane es suerte o un gran trabajo con sus plantillas.

Pero esos equipos que representan cada una de las finales que ha ganado no son la única razón para tachar de exitosa la trayectoria de Zidane en los banquillos. El crecimiento de Fede Valverde es el último ejemplo del trabajo que ha hecho con muchos jugadores y que le hacen un gran preparador.

[Más información: Zidane: "¿Valverde? Yo se que si pierdo dos partidos me van a criticar como hace dos meses"]