Enero es un mes de comienzos y de promesas. El 2020 ha traído, por ejemplo, un nuevo título a las vitrinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid ganó la Supercopa de España después de que en 2019 no consiguiesen levantar ninguna copa. El nuevo año también ha venido con un cambio en el banquillo del Barcelona.

Aunque si por algo se caracteriza esta época en el fútbol es por los movimientos típicos del mercado. Hasta finales de mes, la ventana de transferencias del periodo invernal está abierta y en lo que respecta al Real Madrid todavía podrían producirse algunos cambios.

El primero en captar la atención ha sido Lunin. El portero ucraniano, Guante de Oro en el último Mundial sub20, fue cedido el pasado verano al Valladolid. Este préstamo se llevó a cabo por la decisión inicial de Keylor Navas de continuar. Finalmente el tico se fue al PSG, pero ya era tarde para Andriy.

Andriy Lunin posa con la camiseta del Real Oviedo Twitter (@RealOviedo)

Su periplo en Pucela no ha ido ni como a él le hubiera gustado, así como tampoco al club blanco. Andriy Lunin tan solo ha tenido oportunidades en la Copa del Rey, por lo que este mes de enero ha cambiado de aires. Adiós al Valladolid y hola al Oviedo, donde militará hasta el final de la temporada.

'Operación salida'

Con la cesión de Lunin al Oviedo, el Real Madrid aún tiene trabajo pendiente hasta que la ventana de transferencias eche el cierre en el mes de enero. En el capítulo de salidas se encuentran los casos de Vallejo, Brahim y Mariano. El primero de ellos protagoniza un caso semejante al del portero ucraniano.

Jesús Vallejo, en el Wolverhampton. Foto: wolves.co.uk

El maño no ha cuajado en el Wolverhampton. Su propio técnico en los wolves, Nuno Espirito Santo, confirmó que este mes de enero el futbolista saldría del club. Se ha hablado del Eintracht Frankfurt, donde ya estuvo cedido, aunque también hay equipos españoles interesados en su cesión hasta final de curso, como el Granada.

Brahim y Mariano son casos diferentes. Los dos se muestran reacios a abandonar la disciplina merengue. Pero la falta de minutos de ambos hace ver que una cesión es la mejor solución para que continúen ganando experiencia y se mantengan en un notable nivel competitivo. Ambos tienen pretendientes tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Fichajes

No llegará ningún futbolista para ponerse de inmediato a las órdenes de Zinedine Zidane. Pero sí que se producirá una incorporación en enero. El protagonista del fichaje invernal es Reinier, joven promesa del Flamengo. El brasileño cumple este domingo la mayoría de edad y será entonces cuando se pueda formalizar su traspaso.

Reinier, en un partido de la selección de Brasil sub23 Instagram (@reinier.jesus)

El acuerdo entre Flamengo, Real Madrid y jugador es total. Un movimiento que se une a los que ha abordado el club de Concha Espina en los últimos años. En los que se ha captado a los diamantes por pulir del fútbol brasileño como Vinicius Júnior o Rodrygo Goes. Será en febrero cuando aterrice en Valdebebas para jugar en el Castilla de Raúl.

[Más información: Reinier destaca con la selección sub23 de Brasil y en el Real Madrid se frotan las manos]

Noticias relacionadas