La continuidad de Mariano en el Real Madrid sigue en el aire. El delantero está en la agenda de varios equipos tanto de La Liga como de otros campeonatos europeos. El último en sumarse a la lista de pretendientes del futbolista hispano-dominicano es el Benfica, tal y como publica O Jogo.

El Benfica ha perdido en el mercado de invierno a Raúl de Tomás, quien puso rumbo al Espanyol para sacar al equipo perico de los puestos de descenso. Su adiós provoca que el conjunto lisboeta busque en enero un relevo de garantías. Y así es como el nombre de Mariano se ha posicionado en los puestos más altos de la agenda.

El canterano del Real Madrid no ha gozado de apenas oportunidades en lo que va de temporada. De hecho, no ha sido hasta la Supercopa de España cuando ha tenido sus primeros minutos en la 2019/2020. Esta falta de protagonismo puede ser detonante para que el delantero decida abandonar la casa blanca en la actual ventana de transferencias.

Mariano dispara a portería ante Felipe REUTERS

El principal hándicap para el Benfica es que una de las condiciones innegociables del Real Madrid es que el club de destino de Mariano Díaz debe hacerse cargo de la ficha del jugador -más de 4 millones de euros netos por temporada-. Esta se ve reducida ya que queda medio curso para que finalice la actual campaña.

Situación de Mariano

Cuando el ariete hispano-dominicano regresó del Olympique de Lyon firmó con el conjunto merengue hasta el año 2023. Él siempre ha mantenido su deseo firme de triunfar en el Santiago Bernabéu, pero su actual situación es complicada, ya que tiene a Benzema y a Jovic por delante en los planes de Zidane. Es este sueño de Mariano el problema que tiene el Benfica: convencer  un jugador que no quiere irse.

[Más información: Mariano, primera salida en enero]

Noticias relacionadas