Los jugadores de Unionistas celebran el emparejamiento con el Real Madrid

Los jugadores de Unionistas celebran el emparejamiento con el Real Madrid Manu Laya

Fútbol COPA DEL REY

Éxtasis en Salamanca con el Real Madrid: "Quizás me maten, pero esto es mejor que el ascenso"

Desde el club transmiten que el emparejamiento se ha vivido con mucha emoción y alegría en el equipo. 

14 enero, 2020 15:41

Noticias relacionadas

Roberto Pescador, vicepresidente de Unionistas de Salamanca, calificó de "experiencia increíble" el emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Unionistas de Salamanca, de Segunda B, está siendo una de las sensaciones de esta Copa del Rey tras eliminar en primera ronda al Atlético Baleares y después al Deportivo. En dieciseisavos recibirán a partido único al Real Madrid.

"Jugar contra el Real Madrid es una experiencia increíble para un club que hace cinco temporadas estaba jugando en campos de tierra, en provincial", dijo Pescador, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El dirigente del conjunto salmantino destacó el "premio" que supone para el grupo de trabajo de "cincuenta voluntarios" que conforma el club la visita del Real Madrid. "Para ellos y para la ciudad después de lo que pasó en 2013 con la desaparición de la UD Salamanca".

Un premio copero

"Además, este partido también es un premio para los 300 seguidores que viajaron a Laguna de Duero en Regional. Es la fiesta de unionistas y dónde tenemos que jugar es en Las Pistas. Somos el club homenaje a la UD Salamanca, que desapareció en 2013, pero Unionistas no es la Unión Deportiva", concluyó.

El capitán del equipo salmantino, Jesús Hernández de la Torre, alías 'Piojo', se mostró ilusionado con el choque. "Hace poco más de 6 años ni existíamos y ahora vamos a recibir al mejor equipo del mundo", espetó tras el sorteo. 

"Si te soy sincero, quizás algún unionista me mate, pero hoy siento más ilusión que el día que ascendimos a Segunda B", añadió. 

[Más información: Así fue la reacción de Unionistas de Salamanca cuando salió la bola del Real Madrid]