Éder Militao, con el Real Madrid

Éder Militao, con el Real Madrid Instagram (@edermilitaooficial13)

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid 'robó' el pasado verano a Éder Militao al Atlético

Los rojiblancos llegaron a un acuerdo por el central brasileño, pero la oferta blanca lo trastocó todo y ficharon a Felipe.

12 enero, 2020 09:58

El Real Madrid y el Atlético se volverán a medir este domingo con motivo de la final de la Supercopa de España. Arabia Saudí será el escenario del partido y del reencuentro que habrá entre dos jugadores que el pasado año compartían vestuario y ahora son rivales en los dos grandes equipos de la capital y casi de España. Se trata de Éder Militao y Felipe.

Uno en el Madrid y otro en el Atleti. Los dos brasileños compartieron el pasado curso defensa en el Oporto y hoy podrían medirse cara a cara. Mundo Deportivo revela una curiosa anécdota y es que el presente de ambos podría haber sido diferente si, como asegura el diario catalán, Militao hubiera fichado por los rojiblancos.

El Atleti estaba obligado a fichar en su defensa tras las salidas de Diego Godín y Lucas Hernández. El elegido era Militao. El brasileño estaba progresando muy rápido en el filial y se le veía como un central muy fuerte y potente. Además, su edad (21 años) era una gran apuesta de futuro. El Atleti llegó incluso a un acuerdo con el Oporto hasta que el Real Madrid lo dinamitó todo.

Betis - Atlético de Madrid

Betis - Atlético de Madrid REUTERS

El Madrid se adelantó al Atleti y pagó 50 millones de euros. Aquello obligó al Atleti a valorar otras opciones, aunque los rojiblancos no tuvieron que buscar muy lejos. Se lanzaron a por Felipe, más veterano pero más barato -solo 20 millones de euros-. Ahora, Felipe es indiscutible con Simeone y Militao ha empezado a contar para Zidane.