Florentino Pérez saluda a Zinedine Zidane antes de recoger la medalla de campeón

Florentino Pérez saluda a Zinedine Zidane antes de recoger la medalla de campeón EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Florentino Pérez, sobre Courtois: "Le trajimos porque era el mejor portero y así ha sido"

El presidente del Real Madrid analizó el triunfo del club blanco sobre el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

12 enero, 2020 22:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El equipo blanco venció en la tanta de penaltis al Atlético de Madrid tras acabar 0-0 el partido y logró ganar el primer título de la temporada. El presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, ha analizado la victoria de conjunto merengue ante los micrófonos de Movistar+.

El presidente del Madrid se ha mostrado "muy agradecido y contento" porque les han dado la oportunidad de disputar esta competición gracias al nuevo formato. "Se han dado así las circunstancias y creo que somos dignos merecedores, manifestó.

Sobre el pleno de victorias en finales de Zinedine Zidane, nueve de nueve, deseó que siga dando "muchas más finales y más títulos". Además, ha reconocido que con los años, se sufre menos en este tipo de partidos. "Quiero felicitar al Atlético porque es un digno finalista de esta Supercopa", agregó.

Courtois celebra el gol olímpico de Kroos

Courtois celebra el gol olímpico de Kroos REUTERS

También quiso elogiar a Courtois por su actuación en la tanda del penaltis y durante todo el encuentro: "Le hemos traído porque creíamos que era el mejor portero del mundo y así ha sido. Ha sido uno de los artífices de la victoria y también Fede Valverde que le han dado el galardón. Ha hecho un partido extraordinario y es uno de los grandes que está jugando muy bien y todos los aficionados estamos muy contentos", confirmó.

Valverde posibilitó llegar a penaltis

Acerca de la polémica acción que ha supuesto la expulsión de Valverde por cortar un mano a mano de Álvaro Morata, confesó que "nunca se sabe que hubiera pasado" y que es verdad que evitó una ocasión clara de gol. "Podía haberla parado el portero o muchas cosas, eso nos posibilito llegar a los penaltis y ganar la copa", agregó.

[Más información: De Milán a Arabia: el Real Madrid vuelve a derrotar al Atlético en los penaltis tras una final interminable]