Carles Aleñá ha tenido que salir del Barcelona este mercado de invierno por la falta de oportunidades. El canterano apenas contaba para Ernesto Valverde y ha tenido que irse cedido al Betis en busca de minutos para la segunda parte de la temporada. El enfado del centrocampista de Mataró con el club culé parece obvio, tal y como aparentan sus palabras en una entrevista a El Larguero de la Cadena SER.

Jugar en el Madrid

"¿Si jugaría en el Real Madrid? El fútbol da muchas vueltas. Yo soy del Barça toda mi vida. Costaría, pero siempre me han enseñado que nunca digas nunca. Pero para mí es el equipo rival".

Relación con Valverde

"Nunca me dijo nada de por qué no me convocaba. Pero bueno, hubo una relación súper buena por todo lo que ha hecho por mí. Ojalá nos veamos en un futuro, ya se lo dije".

Aleñá en la pretemporada con el Barça. Foto: Twitter (@Carlesale10)

Despedida de Valverde

"Lo llamé para despedirme. Él sabía que me quería ir. A principios de diciembre lo tenía bastante claro, él ya sabía que mi decisión estaba casi tomada y me dejó elegir como ponía en mi cláusula.

Su momento más duro

"Me sorprendió que me apartase. Cuando empiezas de titular y tras una primera parte mala del equipo ves que te apartan de esta manera, fueron unos meses bastante complicados. Pero en ningún momento hubo mal rollo con el entrenador, él lo decidió así y es el que manda. Yo intenté trabajar para volver lo antes posible y tardó muchos meses, pero él lo decidió así. Está claro que te sorprende, te molesta y te jode un poco".

El Barça y la cantera

"Hay que volver a dar oportunidades a la gente de la cantera, mira Ansu. Pero también hay que tener paciencia y, especialmente, el nivel".

El Barça, como rival

"Le deseo toda la suerte al Barça. Tengo marcado en el calendario el partido contra el Barcelona. No he pensado qué haré si marco, pero está claro que no lo celebraría nunca".

[Más información: Se acaba el culebrón Aleñá: llega al Betis cedido hasta final de temporada]

Noticias relacionadas