Mano de Sergio Ramos pitada como penalti

Mano de Sergio Ramos pitada como penalti

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

El penalti de Sergio Ramos por mano: el VAR entró en acción en la Supercopa

Cuando el partido se encaminaba a su recta final, el Valencia maquilló el resultado desde el punto de los once metros.

8 enero, 2020 22:01

Noticias relacionadas

Victoria sin sobresaltos la que cosechó el Real Madrid en el Estadio Rey Abdullah de Yeda. Primero Toni Kroos, luego Isco Alarcón y para finalizar Luka Modric pusieron el 0-3 con el que parecía que el partido acabaría. Sin embargo, una jugada prácticamente sobre la bocina retocó el luminoso.

Con el 90 reflejado en el cronómetro, Gil Manzano se llevó la mano al pinganillo porque desde el VAR le avisaron que estaban revisando un posible penalti a favor del Valencia. En efecto, las imágenes mostraron cómo el esférico impactó en la mano de Sergio Ramos dentro del área de Thibaut Courtois.

A instancias del VAR, el colegiado extremeño fue a ver las imágenes y tras volver al campo no dudó al señalar la pena máxima favorable a los ches. Una oportunidad para el Valencia de maquillar el resultado de un partido en el que fue muy inferior a su rival, el cual se convierte en el primer flamante finalista de la Supercopa de España.

Kevin Gameiro disputa un balón con Sergio Ramos

Kevin Gameiro disputa un balón con Sergio Ramos REUTERS

Fue la primera vez que una acción del VAR tiene un final así en la presente edición de la Supercopa. Y esto sirvió para que Dani Parejo hiciese el primer y único gol del Valencia en Arabia Saudí. Los vigentes campeones de la Copa del Rey se van de vacío después de caer por 1-3 ante un soberbio Real Madrid

El Madrid espera rival

Este jueves se celebra en el mismo escenario la segunda semifinal del torneo. Barcelona y Atlético de Madrid miden sus fuerzas, en un partido marcado por la ausencia de Ter Stegen y la mejora de Joao Félix en los últimos encuentros. Uno de los dos equipos será el rival de los de Zinedine Zidane el próximo domingo 12 de enero en la gran final de la nueva Supercopa de España.

[Más información: Narración y estadísticas del Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España]