Achraf, mejor futbolista joven de África en 2019

Achraf, mejor futbolista joven de África en 2019

Fútbol BALÓN DE ORO DE ÁFRICA

Achraf continúa haciendo méritos para volver al Real Madrid en verano

El lateral de origen marroquí ha recibido el premio a mejor futbolista joven africano en el 2019, galardón que ya recogió el pasado año.

8 enero, 2020 01:03

Noticias relacionadas

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha celebrado su gala de premios anual, la cual ha tenido lugar en Murghada (Egipto). Uno de los destacados de la noche ha sido el lateral de origen marroquí Achraf Hakimi. El defensa fue elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor jugador joven.

2019 ha sido un buen año para el canterano del Real Madrid. Sus sobresalientes actuaciones en el Borussia Dortmund le han llevado a ser considerado como uno de los mejores en su puesto en la actualidad y también le abren las puertas de vuelta al Santiago Bernabéu.

Achraf se impuso en las votaciones a los nigerianos Chukwueze, que milita en las filas del Villarreal y a Osimhen, futbolista del Lille. Pero no solo eso, sino que el internacional por Marruecos también fue incluido en el once ideal de jugadores africanos del 2019.

Achraf, elegido como el mejor jugador joven de África en 2019

Achraf, elegido como el mejor jugador joven de África en 2019 Reuters

Además de Achraf Hakimi, el resto de este equipo de ensueño lo forman: Onana, Aurier, Matip, Koulibaly, Gueye, Mahrez, Ziyech, Salah, Aubameyang y Mané. Este último, precisamente, recibió a su vez el Balón de Oro de África, imponiéndose a su compañero en el Liverpool Mohamed Salah y al futbolista del Manchester City Riyad Mahrez.

Verano intenso

El próximo mes de junio se acaba la cesión del futbolista marroquí en el Borussia Dortmund. Será entonces cuando regrese al Real Madrid. Achraf nunca ha ocultado que su gran sueño es triunfar con la elástica blanca y se espera que el defensa forme parte de la primera plantilla madridista la temporada 2020/2021. Clubes no le faltarán si no puede seguir en el conjunto merengue y ya son varios los que han mostrado su interés.

[Más información: Sadio Mané recibe el Balón de Oro de África]