El centrocampista Pedrinho, jugador del Corinthians y titular en la selección brasileña Sub'23 muy seguido por el Barcelona en los últimos años, afirmó que Brasil irá a Colombia a buscar el título del Preolímpico y no solo por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clasificación a Tokio es una de las prioridades de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que Brasil pueda defender en Japón la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El Preolímpico en Colombia comienza el 18 de enero, pero Brasil debuta el 19 frente a Perú en la ciudad de Armenia. La Canarinha también se medirá en la primera fase a Uruguay, Bolivia y Paraguay, con los que quedó emparejado en el Grupo B.

Pedrinho, uno de los más veteranos en las convocatorias del seleccionador André Jardine, afirma que la selección no está totalmente lista para el Preolímpico pero que el equipo ha evolucionado mucho desde que comenzó a trabajar en este nuevo ciclo.

"Lista es una palabra difícil porque siempre queremos evolucionar más independiente de las circunstancias en que estemos. Creo que venimos evolucionando bastante y estamos casi listos para hacer un gran campeonato", afirmó el centrocampista, un hombre de confianza de Jardine.

Pese a que el seleccionador no pudo convocar a los considerados mejores brasileños en esta categoría, como los atacantes Vinicius Junior (Real Madrid/ESP) y Rodrygo (Real Madrid/ESP) y los laterales Émerson (Betis/ESP) y Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), el único ausente entre los que fueron titulares en los últimos partidos es el centrocampista Douglas Luis (Aston Villa/ING).

Reinier, la joya del momento 

Uno de las novedades en la lista de convocados es Reinier, que ha generado gran expectativa porque el Real Madrid está negociando su contratación. El mediapunta fue campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019 con el Flamengo, algo que le ha situado en el punto de mira del conjunto blanco.

Reinier, en un partido del Flamengo Instagram (@reinier.jesus)

Los derechos federativos de Reinier serán adquiridos por el Real Madrid en dos semanas, cuando cumplirá 18 años, por unos 30 millones de euros. Este es el precio que figura en la cláusula de rescisión del jugador. 

"Sabemos de su calidad. Es un gran jugador. Con seguridad va a agregarnos mucho. Espero que pueda estar con nosotros porque es un jugador muy bueno e importante para ayudarnos", afirmó Pedrinho.

[Más información: Así juega Reinier, el 'heredero' de Kaká que ficha el Madrid antes que Barça y Atlético]

Noticias relacionadas