2020 ha llegado y el Real Madrid no ha dejado de moverse en el mercado con vistas a la ventana invernal de este mes de enero. Reinier es la nueva joya de la corona brasileña con la que ha sido relacionado el club blanco en las últimas semanas. De hecho, la operación se podría certificar de un momento a otro, ya que el jugador está en la agenda madridista. 

Se trata de una centrocampista con llegada, con capacidad para actuar de '10' o de '8' y un gran olfato goleador; algo que le ha valido para ser definido como un 'nuevo Kaká'. Una joven pieza canarinha que se sumaría a Rodrygo y Vinicius en el Santiago Bernabéu: los dos últimos cracks brasileños incorporados por el conjunto blanco a su disciplina en los últimos años. 

A pesar de que la operación está encaminada, no todos están de acuerdo con el traspaso; al menos en lo que respecta a Brasil. Jorge Jesús, entrenador de Reinier en el Flamengo, se ha mostrado disconforme con las cantidades de traspaso que se manejan por su estrella de 17 años. 

Reinier, en un partido del Flamengo Instagram (@reinier.jesus)

"No pueden vender a Reinier por 30 millones de euros. El Flamengo todavía no sabe valorar a sus jugadores", señaló el técnico del conjunto brasileño en la cadena de televisión portuguesa CMTV sobre la posible venta del centrocampista. 

Reinier se mantiene al margen 

Mientras tanto, el propio jugador se mantiene a la espera de que se confirme cualquier movimiento. "Vamos a esperar", fue la respuesta de Reinier ante la insistencia de los periodistas que estuvieron presentes el pasado domingo en los entrenamientos de la selección brasileña sub-23 en la Granja Comary, la sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

[Más información: El fichaje de Reinier por el Real Madrid, cuestión de tiempo: se hará oficial el 19 de enero]

Noticias relacionadas