Ancelotti,  durante un partido de la Serie A

Ancelotti, durante un partido de la Serie A Reuters

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, Klopp y los banquillos de Real Madrid y Liverpool

El técnico italiano ha revelado que mantuvo contacto con los dueños del conjunto de Anfield tras abandonar el Santiago Bernabéu.

4 enero, 2020 16:47

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti quedará para siempre en la historia del Real Madrid por ser el entrenador de La Décima. El técnico italiano no pasó por la mejor de sus temporadas al año siguiente y eso desencadenó su salida del Santiago Bernabéu. Fue entonces cuando pudo haber cambiado el destino del fútbol.

El Liverpool buscaba entrenador y es ahí donde contactaron con Ancelotti para conocer su disponibilidad. Hubo conversaciones, aunque finalmente los de Merseyside apostaron por un Klopp que a la postre les ha llevado a lo más alto al convertir a los reds en campeones de Europa en 2019.

La historia podría haber sido muy diferente, tal y como ha revelado el propio Ancelotti en The Telegraph: "Fue después de que me fui del Real Madrid. Tuve contacto con la propiedad, que estaba buscando un nuevo gerente. Pero creo que tomaron la mejor decisión al ir a Jürgen".

Jürgen Klopp, durante la final de la Supercopa de Europa 2019

Jürgen Klopp, durante la final de la Supercopa de Europa 2019 Reuters

"Está haciendo un trabajo fantástico en Liverpool, un trabajo fantástico", ha añadido Carlo Ancelotti respecto a Jürgen Klopp y su etapa a los mandos del conjunto de Anfield

Rivales en la Premier

Entonces Ancelotti acabó dirigiendo al Nápoles, donde alcanzó importantes cotas de éxito, siendo el gran rival de la Juventus en el Calcio por encima de los equipos de Milán. Pero justo después de conseguir el billete de los octavos de la Champions League la presente temporada, fue destituido y relevado por Gattuso en el cargo.

Sin embargo, poco tiempo ha estado en el paro el italiano. Carlo Ancelotti fue requerido por el Everton para hacerse cargo de su banquillo y se formalizó así el regreso del ex del Real Madrid a la Premier League. Ahora tendrá como eterno rival, precisamente a Klopp y su Liverpool, ya que este es el adversario de la ciudad de su Everton.

[Más información - Carlo Ancelotti regresa a la Premier: es nuevo entrenador del Everton]