Jesús Vallejo abandonó el Real Madrid el pasado verano en busca de minutos para poder regresar algún día a la casa blanca y hacerse un sitio en el primer equipo. El elegido para la nueva cesión del central fue el Wolverhampton, aunque su protagonismo ha ido a menos y por eso se ha cedido que regrese a España en este mercado de invierno.

Nuno Espirito Santo ha sido el encargado de hacer pública la noticia en conferencia de prensa: "Voy a ser claro, Jesús -Vallejo- probablemente se irá porque quiere jugar. Es un futbolista joven y talentoso, al que trajimos con altas expectativas, pero no funcionó". "Es hora de que él se vaya y encuentre un club donde pueda jugar y seguir progresando porque el talento está ahí", ha añadido el técnico de los wolves.

"La decisión se basa en la realidad. Tuvo momentos en los que jugó, momentos en los que se desempeñó bien y algunos momentos en los que no lo hizo tan bien. Es el caso de Vallejo y claramente no funcionó aquí", ha sentenciado un Nuno que ha comentado que "cuando las cosas no funcionan, tienes que verte como entrenador, ¿cómo puedes hacer que las cosas funcionen de la mejor manera? A veces no tienes tiempo, son tres partes: tú, el jugador, los clubes, todas estas cosas".

Regreso prematuro

Estaba estipulado que Vallejo se quedase en el Wolverhampton hasta el final de la presente temporada y que después regresase al Real Madrid. Ahí se decidiría si tiene sitio en la primera plantilla o encadenaría un nuevo préstamo lejos de Concha Espina. Ahora vuelve a Valdebebas y el club blanco deberá buscarle una salida, ya que en la actualidad cuenta con otros cuatro centrales en el plantel.

Jesús Vallejo, en el Wolverhampton. Foto: wolves.co.uk

La apuesta del Real Madrid es firme ya que renovó su contrato antes de su cesión al conjunto británico. El futbolista maño quiere vestir la elástica blanca en un futuro y así lo dejó claro en su despedida: "Ojalá pueda estar vistiendo la camiseta del Real Madrid la temporada que viene otra vez".

[Más información - Vallejo se despide del Madrid: "Ojalá pueda estar vistiendo la camiseta otra vez"]

Noticias relacionadas