Con el final del año llega el momento de hacer balance. La UEFA ha publicado en su página web el tradicional once ideal de las revelaciones de este 2019 en la Champions League. Un madridista en él, bueno 'dos'. El primero de ellos es Rodrygo. El brasileño tan solo ha jugado la fase de grupos de la 2019/2020, ya que llegó al Real Madrid el pasado verano, pero eso no ha impedido que sea uno de los futbolistas que formen este particular equipo de ensueño.

Rodrygo Goes ha llegado pisando con fuerza y es especialmente en la máxima competición continental donde ha sacado un mejor rendimiento. Contra el Galatasaray, y ante el siempre exigente público del Santiago Bernabéu, el joven extremo de 18 años marcó su primer hat-trick en la Champions League. Después, marcó un gol más contra el Brujas, acumulando así cuatro tantos en lo que va de temporada en Europa.

El ex del Santos es el jugador más joven de este once ideal en el que también aparece Achraf. El lateral se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero durante las dos últimas temporadas ha militado en el Borussia Dortmund en calidad de cedido. En el conjunto aurinegro ha dado un gran rendimiento y es por este motivo por el que cada vez coge más fuerza la opción de que vuelva en junio a la capital española para quedarse.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League EFE

Once ideal

Los requisitos para formar parte de este es tener menos de 24 años y haber debutado en la Champions en 2019 o que antes de esto hubiesen tenido una breve experiencia previa, pero que haya sido este año el de su salto de calidad. Así, además de Rodrygo y Achraf forman este equipo ideal: Meret (Nápoles), Pavard (Bayern Múnich), Upamecano (Leipzig), Lodi (Atlético de Madrid), Berge (Genk), Havertz (Bayer Leverkusen), Dani Olmo (Dinamo Zágreb), Haaland (Salzburgo / Borussia Dortmund) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

[Más información Rodrygo: "Estoy contento por la victoria, mi gol y el de Vinicius"]

Noticias relacionadas