Kubo y Odegaard

Kubo y Odegaard

Fútbol FICHAJES

Kubo, a la Real Sociedad por Odegaard: el plan del Madrid para 2020

Goal.com Japan coloca al talento nipón en San Sebastián ocupando el sitio del noruego, que se quedará en el primer equipo 

27 diciembre, 2019 11:17

La cesión de Martin Odegaard a la Real Sociedad ya se puede calificar de un éxito rotundo y apenas lleva unos meses en el conjunto donostiarra. Es por eso que en el Real Madrid ya piensan en repescar al noruego el próximo verano pese a que existía la posibilidad de que el préstamo se ampliara por otra temporada más. Pero el club blanco tendría una compensación para el equipo de Anoeta.

El portal Goal.com, en su versión japonesa, adelanta que Takefusa Kubo podría poner rumbo a la Real Sociedad el próximo paso. Sería el siguiente paso en el proceso de crecimiento del talento nipón, que se iría cedido a la Real como relevo de Odegaard. Un cambio hombre por hombre, que acabaría con Kubo ocupando el sitio de Odegaard, quien sería a todos los efectos jugador del primer equipo del Madrid.

El despegue de Odegaard en la Real habría variado los planes del Madrid respecto a su cesión por otro año más en el conjunto txuri-urdin. Se quiere al noruego de vuelta y las buenas relaciones entre los clubes facilitarían que se 'rompiera' un acuerdo que nunca se firmó porque en España no se permiten cesiones de más de un año, pero sí se apalabró.

Take Kubo, durante el partido

Take Kubo, durante el partido laliga.com

Kubo, un 'ascenso' en La Liga

Kubo, por su parte, daría un paso más en su progresión al ir a la Real. Con el paso de las jornadas se ha ido convirtiendo en una pieza clave del Mallorca esta temporada, pero el club bermellón se encuentra luchando por la permanencia. De acabar en el equipo de San Sebastián, Take pasaría a pelear en los puestos de la mitad alta de la tabla y podría acabar jugando competición europea si la Real cumple con los pronósticos este año y se clasifica, al menos, para la Europa League.

El Madrid mueve ficha pensando ya en el verano que viene. Odegaard 'ascendería' al Madrid y Kubo, a la Real. Respecto al resto de cedidos, hay otro que se encuentra en una posición similar a la del noruego y se trata de Achraf Hakimi. El lateral marroquí es el otro protagonista de la 'operación retorno'.

[Más información: Odegaard y la operación retorno: el Madrid tiene que hacerle un hueco]