Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el gol frente al Valencia

Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el gol frente al Valencia

Fútbol REAL MADRID

La 'Ligabuena' de Zidane: el Madrid llega mejor al parón de Navidad que la temporada pasada

A pesar de los tres empates seguidos, los blancos mejoran en siete puntos su situación liguera a finales de 2018.

24 diciembre, 2019 11:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid se puede ir al parón de Navidad con la sensación de haber hecho una buena primera parte de la temporada. El regreso de Zinedine Zidane al banquillo de Concha Espina ha supuesto la vuelta de la mejor imagen del equipo, pero también una mejora más que notable en los resultados, sobre todo en La Liga. Después de tocar fondo con una campaña en la que solo se consiguió un solo título, este tramo de 2019 ha devuelto la ilusión al madridismo.

Si bien es cierto que los tres últimos empates consecutivos han dejado una sensación algo más fría, el juego del equipo ha valido para mantener intactas las esperanzas en este equipo.

Con el único pero de esa falta de gol que ha quedado patente tras estos resultados por mejorar, Zidane no tiene más manchas en el currículum que ha ido desarrollando durante estos cuatro meses.

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0 REUTERS

Mejores números

Cerraba la persiana el 2018 con una calma tensa entre el madridismo. El Real Madrid se iba al parón de Navidades cuarto en Liga, pero con un Mundial de Clubes más en la gatera. La irregularidad del conjunto de Julen Lopetegui en su inicio de temporada desembocó en una tragedia en el Camp Nou que acabó con su puesto.

La llegada de Santiago Solari fue paliando la situación, pero la realidad liguera era muy difícil de reconducir con los siete puntos de ventaja que sacaba el Barça a estas alturas del año pasado.

Esos mismos puntos son los que suma el Madrid al final del 2019, 37. Los blancos se han marchado a celebrar la Navidad con una sola derrota en Liga; frente al Mallorca y fuera de casa.

Los jugadores del Real Madrid celebran con Modric su gol al Brujas

Los jugadores del Real Madrid celebran con Modric su gol al Brujas REUTERS

El Santiago Bernabéu termina el año inexpugnado en esta temporada, aunque la gran cantidad de empates sea el único contraste. Son siete en Liga y otras dos en Champions League las veces que el equipo ha sumado un punto. Pero seguir puntuando es un valor que puede significar una Liga; mejor uno que cero.

Cambio en las dos porterías

La mejora viene precedida de los números en las dos porterías. 26 goles a favor llevaba el Madrid de Lopetegui y Solari, por los 33 de esta temporada. A pesar de esa falta de gol que se ha agudizado por los resultados de la última semana, los blancos han visto sus registros goleadores fortalecidos. Pero la gran revolución ha llegado en la meta propia. Thibaut Courtois y la zaga han mostrado un cambio de imagen que ha reducido los tantos encajados de 21 a 12.

Con la 'feliZidane' de vuelta, el madridismo celebra estas Navidades con el deseo de volver a reinar en Europa y levantar el título liguero por fin en este 2020. Eso sí, Zidane dejó bien claro en la última rueda de prensa que lo de la 'Flor' no le gustaba nada, que todos sus resultados eran producto del trabajo y de la calidad de su plantilla. Sea de la forma que sea, el Santiago Bernabéu se prepara para una segunda parte de la temporada que se presume más que trepidante e ilusionante.

[Más información: La Liga más igualada del siglo XXI: peor líder desde 2001 y Europa en un puño]