Vicente del Bosque. Foto. fifa.com

Vicente del Bosque. Foto. fifa.com

Fútbol VAR

Vicente del Bosque vuelve a hacer gala de su antimadridismo

El exseleccionador español ha opinado sobre las últimas acciones polémicas en las que el VAR ha sido el protagonista. 

23 diciembre, 2019 23:58

El VAR está en el punto de mira durante las últimas jornadas. La tecnología ha recibido numerosas críticas debido a la falta de intervención en acciones polémicas. Barcelona y Real Madrid, entre otros, han reclamado varias jugadas tras los partidos, algo que Vicente del Bosque considera que no debería ser así.

El exseleccionador español ha acudido a Radio MARCA para repasar la actualidad deportiva y lanzar el siguiente mensaje: "Creo que los grandes clubes españoles (Barcelona o Real Madrid, entre otros) deberían callarse y dar ejemplo". Un dardo que no sentará nada bien a los clubes ya que se tratan de acciones determinantes para el resultado final del encuentro.

Un ejemplo de ello es El Clásico que tuvo lugar entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou. Hubo dos jugadas que pudieron dar ventaja al conjunto dirigido por Zinedine Zidane y que no fueron comprobadas por el videoarbitraje. Alejandro Hernández Hernández y Ricardo De Burgos Bengoetxea, uno al silbato y el otro en la sala del VAR, fueron los protagonistas.

Clément Lenglet golpea a Varane dentro del área

Clément Lenglet golpea a Varane dentro del área

Los jugadores del Madrid reclamaron dos penaltis a Varane. El primero se produjo en el minuto 18 cuando el central recibió un plantillazo de Lenglet dentro del área azulgrana. Esta acción le dejó la marca en el muslo, pero el árbitro no le quiso dar importancia.

Varios segundos después iba a tener lugar la segunda acción polémica con Varane, nuevamente, en el foco. Rakitic agarró al francés, al que tiró al suelo a la salida de un córner. Dos acciones que no fueron revisadas y que han creado controversia ya que el resultado del enfrentamiento hubiera sido diferente.

[Más información: Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea, culpables: estos son todos sus 'robos' al Madrid]