Los jugador del Real Madrid celebran el cuarto gol del equipo ante el Eibar

Los jugador del Real Madrid celebran el cuarto gol del equipo ante el Eibar REUTERS

Fútbol LA LIGA

El título de Liga para el Real Madrid pasa por el Santiago Bernabéu

El conjunto blanco puede firmar una primera vuelta que solo han conseguido en otras tres ocasiones en el siglo XXI.

19 diciembre, 2019 22:33

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane nunca ha ocultado sus ganas de proclamarse campeón en el torneo de la regularidad. Con varios títulos a sus espaldas como entrenador, destacando tres Champions League consecutivas, el técnico francés tan solo ha ganado una Liga. Fue en el año 2017 y es en este 2020 donde espera repetir gesta.

Después de haber disputado las primeras 18 jornadas ligueras, el Real Madrid se encuentra segundo en la clasificación empatado a puntos con el Barcelona. Pero los blancos cuentan con que son el único equipo en haber perdido tan solo un partido en lo que va de campeonato.

De hecho, de empatar o ganar contra el Athletic en el Santiago Bernabéu y frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, los de Zidane conseguirían algo que solo han logrado en otras tres ocasiones este siglo: acabar con solo una derrota la primera vuelta.

Zinedine Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Camp Nou

Zinedine Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Camp Nou REUTERS

Las otras fueron con Del Bosque en el 2003, Mourinho en el 2011 y el propio Zinedine Zidane en el 2017. Dos de ellas acabaron alirón merengue. Solo The Special One evita el pleno, al acabar el título liguero de aquel año en las manos del Barcelona de Guardiola.

Único 'lunar'

Una única derrota que llegó en Son Moix contra el Mallorca. Un punto de inflexión para un Real Madrid que venía de ser muy criticado tras la abultada derrota frente al PSG nada más comenzar una nueva edición de la Champions League. Quitando ese duelo, en lo que respecta a La Liga un balance de seis empates y diez victorias.

Benzema celebra con los jugadores del Real Madrid su gol en el último minuto al Valencia

Benzema celebra con los jugadores del Real Madrid su gol en el último minuto al Valencia REUTERS

Ese encuentro contra el conjunto bermellón supuso un antes y un después. El Real Madrid comenzó a remontar el vuelo y a escalar posiciones en la tabla. Así también cesaron las críticas a un Zidane que tuvo incluso que escuchar como muchos ponían en duda su continuidad a los mandos de la nave blanca.

Segunda vuelta

El conjunto merengue ya ha visitado prácticamente los campos más difíciles de Primera División. Con permiso de los más humilde, faltaría jugar en estadios como San Mamés o Anoeta, pero lejos ya quedaron el Camp Nou, el Wanda Metropolitano, el Sánchez Pizjuán y Mestalla.

El Real Madrid de Zinedine Zidane, de Karim Benzema, de Toni Kroos, Sergio Ramos, Eden Hazard... se juega La Liga, el tan deseado torneo de la regularidad en casa, en el Santiago Bernabéu. Comienza el camino a la 34...

[Más información - Zinedine Zidane sigue sin conocer la derrota en el Camp Nou: tres empates y dos victorias]