Messi y Griezmann celebrando un gol

Messi y Griezmann celebrando un gol EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Once de gala del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid: Messi, el líder

Ernesto Valverde no se reserva nada para el gran partido del año y apuesta por Semedo en el lateral derecho.

18 diciembre, 2019 18:23

Noticias relacionadas

El Barcelona llega a El Clásico como líder de la clasificación liguera, pero empatado a puntos con el eterno rival. Los culés saben que cayendo este miércoles perderán la condición de primeros de la tabla y ya no dependerían de sí mismos para acabar en lo más alto de la tabla el 2019. 

Ernesto Valverde cuenta a su favor con que tiene disponible a todos los efectivos de su once favorito. Con la única duda en la previa de quién ocuparía el lateral derecho, el entrenador extremo ha acabado apostando por Semedo, quien fue noticia en la previa por el robo sufrido en su casa mientras él permanecía concentrado con el equipo blaugrana.

Sergi Roberto también forma parte del equipo inicial. El canterano acompaña a Rakitic y De Jong en el centro del campo. El croata no aparecía en el primer once del Barça y sí Busquets, pero el club rectificó minutos después de lanzar la alineación. Mientras que Semedo completa una defensa formada por Piqué, Lenglet y Jordi Alba. El que continúa sumando minutos y siendo innegociable es un Ter Stegen al que se encomienda el equipo como uno de sus dos grandes pilares.

En la línea que no hay ninguna sorpresa es en el ataque del Barcelona. La MSG vuelve a ser de la partida para amenazar la portería de Thibaut Courtois. Messi, Griezmann y Luis Suárez forman el tridente culé, con un Leo que prácticamente acaba de ganar su sexto Balón de Oro y que ya ha demostrado en citas anteriores que el Real Madrid es una de sus 'víctimas' favoritas.

El once del Barcelona

Los once futbolistas elegidos por Ernesto Valverde para disputar El Clásico en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga, son: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

[Más información: Narración y estadísticas de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]