Parcarta independentista en el Camp Nou

Parcarta independentista en el Camp Nou EFE

Fútbol EL CLASICO

El Barça se doblega a Tsunami: pancarta gigante de "Spain, sit and talk" en el Camp Nou

El estadio blaugrana lució en su tribuna televisiva dos pancartas con el lema que pedía la plataforma.

18 diciembre, 2019 20:01

Noticias relacionadas

El Camp Nou fue el estadio que Tsunami Democràtic pedía. Durante el inicio del partido se pudieron ver dos pancartas en la tribuna principal del estadio blaugrana. La primera con el mensaje "Spain, sit and talk", tal y como pedía la plataforma, y la segunda con el lema "Freedom".

Después del himno, en el Camp Nou retumbaron los cánticos de "llibertat, presos polítics" que prosiguió hasta el inicio del partido. También, como anunció Tsunami Democràtic durante la tarde, los aficionados que portaban las pancartas que repartieron fueron agitadas por algunos aficionados.

Pancartas de Spain, sit and talk, en el Camp Nou

Pancartas de "Spain, sit and talk", en el Camp Nou REUTERS

Durante el minuto 17, desde el fondo de la grada de animación, también se pudo ver otra pancarta con el lema "Spain, sit and talk". A la vez se escucharon de nuevo cánticos de "llibertat, presos polítics".

Fracaso de la convocatoria

La plataforma realizó la petición de esta pancarta durante el mes de noviembre. Ante esa propuesta no recibieron ninguna respuesta pública, pero finalmente el Barcelona ha permitido la exhibición de la proclama de Tsunami.

Durante la tarde, la convocatoria ha reunido a 5.000 personas en los alrededores del Camp Nou. Tsunami esperaba hasta 25.000 convocados en las calles de Barcelona. Durante el recorrido del hotel de concentración al estadio no hubo ningún altercado con los autobuses debido al blindaje de las calles adyacentes.

[Más información: Tsunami Democràtic ataca a Bartomeu y al Barcelona: "Esto es censura, aquí no hay libertad de expresión"]