Mbappe y el Real Madrid

Mbappe y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El PSG no apoya a Mbappé y vuelve a crear un incendio que le acerca al Real Madrid

Cada vez son más las desavenencias que el delantero tiene con la entidad gala y los blancos se mantienen al acecho por su fichaje. 

16 diciembre, 2019 16:10

Noticias relacionadas

A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado y el PSG se muestra inflexible con el futuro de Kylian Mbappé, el delantero no se aparta del foco mediático. Ya sea por desavenencias con su entrenador, Thomas Tuchel, o por declaraciones cruzadas públicamente con los directivos parisinos. Una situación que pone seriamente en peligro su continuidad en París... y que mantiene al Real Madrid al acecho. 

Es un secreto a voces que el Real Madrid no ha sacado de su agenda a Mbappé. El jugador francés es la joya de la corona del fútbol europeo. Presente y futuro para cualquier club. Algo que ha hecho que todos los grandes del viejo continente le tengan entre sus anhelos de cara a los próximos años.

Sacar a Mbappé del PSG no es tarea fácil. De hecho, se torna como un reto de dimensiones mayúsculas. La única forma de conseguir que el atacante abandone el club francés es que él mismo de un paso al frente y decida poner en jaque a la entidad para forzar su salida.

Kylian Mbappe, en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappe, en el Santiago Bernabéu REUTERS

En otra época parecería una opción remota, pero en los últimos meses la situación entre los dirigentes galos y el jugador es cada vez más tensa. Todo comenzó en mayo, cuando lanzó un mensaje directo al PSG en la gala en la que fue coronado como mejor jugador de la temporada en la liga francesa.

"Creo que estoy llegando a un punto de inflexión en mi carrera, quizá es el momento de tomar más responsabilidades, a lo mejor en el PSG o quizá en otro sitio con otro proyecto nuevo", señaló Mbappé sobre su caché en el conjunto galo.

Estas declaraciones calaron en el club y el jugador fue arropado por la entidad, algo que calmó la situación y le apartó, temporalmente, de los focos durante el mercado de verano en pleno 'culebrón Neymar'. 

La chispa no se apaga 

A pesar de que las aguas parecían calmadas en el Parque de los Príncipes, la temporada y la vuelta a la competición a vuelto a abrir una herida que nunca parece cerrada. 

Mientras Mbappé permanecía en silencio cuando Zinedine Zidane se deshacía en elogios hacia él públicamente, señalando que estaba "enamorado" del delantero, el PSG mostraba su inesguridad a través de su dirección deportiva. "Honestamente, molesta un poco. No creo que sea un buen momento para hablar de eso. Que pare y lo dejen en paz. Es un futbolista que tiene contrato con nosotros para los próximos dos años y medio", señaló Leonardo, director deportivo del club galo, a RMC Sports

Thomas Tuchel saluda a Zinedine Zidane

Thomas Tuchel saluda a Zinedine Zidane REUTERS

El mayor problema que crea inquietud en el PSG es que Mbappé no se ha decidido a renovar con la entidad. Su contrato acaba en 2022 y Francia no quieren que el delantero abandone su ciudad natal. Es el referente del proyecto catarí en París y no contemplan que no continúe. 

De hecho, Leonardo confía en su continuidad. "Estamos avanzando lentamente, pero estamos avanzando. Se quedará en el PSG al 100%. Es un jugador 100% PSG, él está aquí y el resto da igual", señaló el director deportivo tras el 2-2 que los galos firmaron en el Santiago Bernabéu hace dos semanas. 

Leonardo aviva la hoguera

Ahora, el director deportivo ha vuelto a avivar otra polémica con el delantero, que, quien sabe, podría ser la guinda que detonara la situación. Mbappé declaró tras el Mundial de Rusia 2018 sus intenciones de acudir a unos Juegos Olímpicos que, curiosamente, se disputarán en unos meses: "Con la selección me falta ganar la Eurocopa, pero me gustaría también disputar los próximos Juegos Olímpicos". 

Sin embargo, en el PSG ven diferente la posibilidad. Leonardo ha comenzado a cerrar, de forma directa pero delicada, la puerta a que Mbappé cumpla su sueño. Valorarán con él y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) la posibilidad, pero quiso dejar clara la postura del club, la cual dista mucho de los deseos del jugador. 

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Perez en el palco del Parque de los Príncipes

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Perez en el palco del Parque de los Príncipes REUTERS

"Es algo difícil, el calendario está muy cargado, hay demasiados partidos en la temporada y eso provoca lesiones musculares. Los jugadores necesitan reposo y  descanso, vamos a considerar también esos aspectos", señaló a RMC Sports

Encontronazos con Tuchel

Esta respuesta solo podría hacer que la situación se caldeara más. Y es que llega en un momento en el que Mbappé no atraviesa un momento agradable con su entrenador Thomas TuchelEl divorcio entre técnico y jugador es un secreto a voces. Son varias las ocasiones en las que públicamente el técnico alemán ha replicado comportamientos del futbolista, incluso realizando declaraciones con tintes desafiantes.

"Está invitado a tomar más responsabilidades. A estar a la hora de entrenar, a comer y entrenar como un profesional...", señaló el alemán cuando el delantero exigió mayor protagonismo en el PSG. 

Mbappé y Tuchel, en un partido del PSG

Mbappé y Tuchel, en un partido del PSG Reuters

Por si fuera poco, en las últimas jornadas de la Ligue 1, Mbappé se mostró visiblemente disgustado con el alemán. Tuchel le cambió en dos ocasiones y el delantero rechazó las muestras de cariño del técnico."Tiene que aceptar que le cambie, es mi elección", señaló posteriormente en rueda de prensa sobre el choque con el jugador. 

En las últimas semanas, el entrenador alemán cuestionó su importancia frente al Olympique de Marsella, el jugador llegó tarde a una charla técnica, fue suplente... Hechos que no hacen más que poner en duda la continuidad del delantero en el conjunto galo de cara al futuro. El Real Madrid, mientras tanto, se mantiene a la espera por el atacante.

[Más información: Neymar y su futuro, a escena: la última demanda le aleja del Barça pero no le asegura en el PSG]