El Clásico está suscitando más polémica de la habitual. El partido tendrá lugar este miércoles 18 de diciembre y muchas de las miradas están puestas en lo que hará Tsunami Democràtic. El movimiento independentista ha anunciado varias propuestas que tiene pensadas llevar a cabo.

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, ha expresado su punto de vista acerca de estas iniciativas: "Deseo que El Clásico se celebro con el máximo civismo y que sirva también para reivindicar la situación de represión que estamos viviendo en Cataluña con presos políticos, exiliados y todos los represaliados".

"El FC Barcelona debería apoyar las propuestas de Tsunami Democràtic. #SpainSitAndTalk es una llamada al diálogo para resolver esta situación de excepcionalidad y el recorte de derechos y libertades que está sufriendo Cataluña", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Clásico.

Además, echó la culpa de manera indirecta a Javier Tebas, presidente de LaLiga, quién decidió aplazar el encuentro. "Tengo muy claro que si se produce alguna situación no deseable, la culpa recae en las personas que decidieron aplazar este partido. Esta decisión ha sido una provocación y un insulto a la forma de ser y de hacer de los catalanes", dice contundente.

"Obviamente no se me escapa que esta decisión tiene un trasfondo político propio de las ideas más rancias que desafortunadamente también sufre España", concluyó Joan Laporta.

[Más información: "Radio, agua y bocadillo": el kit que el Tsunami aconseja llevar a El Clásico]

Noticias relacionadas