La cuenta atrás para El Clásico ha comenzado. Mientras el dispositivo de seguridad continúa orquestándose para garantizar que no ocurra ningún grave incidente que ponga en peligro a aficionados o miembros de uno y otro club, desde Tsunami Democràtic han lanzado un nuevo mensaje en sus redes sociales.

A través de Twitter, la plataforma independentista ha seguido su ya tradición y ha invitado a sus seguidores que cuando acudan al Camp Nou lo hagan equipados con un particular kit. Este debe estar formado por agua, una radio y un bocadillo.

Ven a ver El Clásico! El miércoles se necesitarán miles de personas para hacer la acción. Además, todo el mundo que venga estará invitado a ver el partido. Y como todos los partidos, ¡hay que llevar radio, agua y bocadillo!", reza el mensaje publicado por Tsunami Democràtic.

En otras ocasiones que Tsunami ha hecho este tipo de llamamientos a la movilización también han pedido que sus afines acudiesen a las protestas en cuestión con distintos objetos. Desde bolsas de basura a lavavajillas. Por ejemplo, las primeras fueron usadas para arrojarse contra una sede, mientras que el segundo se utilizó para echarlo en una fuente.

Amenaza de Tsunami

La convocatoria de la plataforma independentista da comienzo cuatro horas antes del momento fijado para el comienzo del encuentro entre Real Madrid y Barcelona. Se empezó a plantear que la seguridad no estaba del todo garantizada y fue entonces cuando Tsunami mandó un órdago al Gobierno: "Es muy fácil que el partido se juegue con normalidad: hay que garantizar la presencia del #SpainSitAndTalk en las gradas y el terreno de juego. Esta es la propuesta que le hemos hecho al FC Barcelona".

Plan para evitar altercados

Real Madrid y Barcelona podrían acudir juntos al Camp Nou como plan para garantizar la seguridad. La entidad blaugrana se concentrará en el mismo hotel que los de Zinedine Zidane, tal y como la Policía había recomendado a ambos clubes y también l al equipo arbitral. De esta forma, saldrán todos a la vez desde el hotel para llegar al feudo culé a las 18:00 horas, dos antes del inicio de El Clásico.

[Más información: El Real Madrid se aisla para El Clásico y se aparta de las provocaciones de Tsunami Democràtic]

Noticias relacionadas