Casemiro, en un partido de La Liga 2019/2020 del Real Madrid

Casemiro, en un partido de La Liga 2019/2020 del Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

Casemiro descansa con vistas a El Clásico: el once titular del Real Madrid ante el Valencia

El mediocentro brasileño rota de cara al Camp Nou y Zidane apuesta por un sistema de 4-4-2 para Mestalla.

15 diciembre, 2019 19:45

Noticias relacionadas

Valencia y Real Madrid se ven las caras en Mestalla este domingo 15 de diciembre. La jornada 17 de La Liga se cierre con este apasionante duelo que nunca deja a nadie indiferente. Los dos equipos Champions buscan conseguir llevarse los tres puntos. Los locales para entrar en zona europea y los blancos para colocarse como líderes en solitario.

El pinchazo del Barcelona en Anoeta, donde empató contra la Real Sociedad, da alas a los de Zinedine Zidane, quienes visitan el Camp Nou el próximo miércoles 18. Pero antes de El Clásico llega el duelo ante el Valencia, un partido para el que el entrenador francés no cuenta con un lateral izquierdo natural y que elige a Nacho para ocupar el flanco zurdo de la defensa.

Alineación titular del Real Madrid ante el Valencia en la jornada 17 de La Liga

Aunque no es el zaguero español la noticia en el once titular del Real Madrid, sino la ausencia de un Casemiro que se queda en el banquillo por decisión técnica por primera vez en lo que va de temporada 2019/2020. El mediocentro está apercibido de sanción y en el equipo blanco no quieren jugársela, a no ser que sea totalmente necesario, a tres días del duelo ante el Barcelona.

Otra de las grandes novedades es Isco. El malagueño regresa al equipo inicial con el nuevo cambio de sistema. Vuelta al 4-4-2 con rombo en la medular, un dibujo en el que el de Arroyo de la Miel se le da a las mil maravillas. El resto del once, sin grandes noticias, eso sí, repite Rodrygo como acompañante de Benzema en el ataque madridista.

El once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Valencia en Mestalla, en partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga, son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Fede Valverde, Modric, Kroos, Isco; Rodrygo y Benzema.

[Más información: Narración y estadísticas del Valencia - Real Madrid de La Liga]