Benzema y Sergio Ramos celebran el gol del empate del Real Madrid en Mestalla (1-1)

Benzema y Sergio Ramos celebran el gol del empate del Real Madrid en Mestalla (1-1) Reuters

Fútbol VALENCIA 1-1 REAL MADRID

Benzema mantiene viva la 'flor' del Real Madrid para El Clásico: empate ante el Valencia en el descuento

Un gol de francés tras un remate de Courtois en un córner mantiene empatado al conjunto blanco con el Barça antes de visitar el Camp Nou. 

15 diciembre, 2019 23:05

Siete vidas tiene un gato y más el Real Madrid de Zidane. El partido agonizaba en Mestalla, solo un córner separaba al Valencia del triunfo y... se hizo el milagro. Como en Lisboa contra el Atlético, pero esta vez fue Benzema el goleador gracias a un rechace tras un cabezazo de Courtois[Narración y estadísticas: Valencia 1-1 Real Madrid]

Un punto salvado en el minuto 94 para llegar con un subidón al Camp Nou y empatado con el Barça en el liderato. Cierto es que no aprovechó la ocasión de plantarse en El Clásico con dos puntos de ventaja, pero el Real Madrid se va con buen sabor de boca tras hacer un partido muy serio y haber luchado hasta evitar la derrota en el último suspiro. 

Carlos Soler había adelantado al Valencia cuando el encuentro encaraba su tramo final, pero al Real Madrid siempre le queda la heroica. La hazaña se personifica en dos nombres: Thibaut Courtois y Karim Benzema. El portero porque hizo un paradón con 0-0 en el luminoso y por su gran testarazo cuando todo parecía perdido. Y el francés porque es el '9', el líder y el goleador de un equipo que, a pesar del empate, sigue lanzado y en un buen momento de forma. 

Zidane decidió no arriesgar con Casemiro de cara a El Clásico y encontró en Fede Valverde a su multiusos particular. El uruguayo responde de '5' igual que de '6' o '8' y se ha convertido ya en el mejor 'fichaje' del Real Madrid para esta temporada. El técnico galo apostó además por acompañar a 'El Pajarito' con Kroos, Modric e Isco para dar más solidez en el centro del campo. 

El plan le salió bien a Zidane, ya que el Real Madrid mostró una gran versión desde el inicio y comenzó gobernando el partido a su ritmo. Valverde y Benzema tuvieron dos claras ocasiones para adelantar a los blancos, de verde en Mestalla por coincidencia en los colores de las equipaciones con los che, pero el conjunto merengue no marcó y el Valencia fue mejorando con el paso de los minutos. 

Los jóvenes Carlos Soler y, sobre todo, Ferrán Torres tiraban del equipo local. Incluso los de Celades gozaron de sus oportunidades. El ritmo del encuentro no era alto, pero sí el nivel de los dos conjuntos. Al Real Madrid le duró la imaginación lo que a Modric la gasolina. Con el bajón del croata en la segunda mitad, el Valencia empezó a tutear a los blancos. 

Bajón del Madrid y gol che

De hecho, Courtois salvó el 1-0 nada más volver de vestuarios. El belga sacó la pelota de Ferrán Torres al hacerse gigante en la portería. Sin duda, el Real Madrid daba visos ya del bajón que sufriría tras el descanso. Nacho, el elegido por Zidane para el lateral izquierdo por las bajas de Marcelo y Mendy, sufría a causa de la inactividad con la velocidad del canterano che y las subidas por esa banda de Wass

Carlos Soler empuja el balón a la red y adelanta al Valencia frente al Real Madrid

Carlos Soler empuja el balón a la red y adelanta al Valencia frente al Real Madrid REUTERS

No le gustaba el camino que cogió el encuentro a Zidane y decidió buscar una revolución dando entrada a Vinicius y Bale por Rodrygo e Isco. El partido entró en el último cuarto de hora con todo por decidir y, sobre todo, con oportunidades en las dos áreas. El duelo estaba para un certero picotazo y echarse a dormir, lo que pasa que ambos equipos también tenían miedo a perder un punto por lanzarse a conseguir otros dos más. 

Sin embargo, sería el Valencia el que consiguiera hacer daño casi sin encontrarlo. Wass gana a Nacho por blando, los ches corren y el centro atrás del danés lo remata a la red Carlos Soler. El canterano, que estaba renqueante por una acción anterior, se sale de la jugada e inicia la carrera más tarde. Esto le permitió llegar desde la segunda línea sin oposición ninguna. Así los de Celades parecían dar el toque de gracia al Real Madrid. 

El cielo, Courtois y Benzema

El equipo de Zidane buscó el empate, aunque apenas tenía fuerzas. Jovic consiguió marcar, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Se llegó así al minuto 94, lo que ya es considerada como la zona Real Madrid. Córner a favor y todo el mundo mirando a Sergio Ramos, sin embargo fue Courtois el que se elevó en el cielo de Valencia. El belga, que se había sumado a la desesperada al remate, cabecea y Doménech se quita el balón de encima como puede. La pelota queda en medio de una nube de piernas hasta llegar a Karim Benzema. El francés, convertido en salvador y héroe, la pone arriba para marcar el 1-1 y silenciar Mestalla. 

Valencia 1-1 Real Madrid

ValenciaDomènech, Jaume Costa (Manu Vallejo, 60'), Garay, Paulista, Gayà, Wass, Parejo, Coquelin (Kondogbia, 82'), Ferran (Diakhaby, 89'), Soler y Rodrigo.

Real MadridCourtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Valverde, Modric (Jovic, 81'), Kroos, Isco (Bale, 68'), Rodrygo (Vinicius, 68') y Benzema.

Goles: 1-0, 78' Carlos Soler; 1-1, 90+' Benzema.

ÁrbitroSánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Soler (38), Carvajal (76'), Valverde (90') y Jovic (90+').

Incidenciaspartido de la decimoséptima jornada de La Liga disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia, España) ante 44.230 espectadores.